Mi Hospital En Mi Comunidad lleva atención oportuna a Nandaime

nicaragua

La población nandaimeña recibió muy contenta la atención especializada que brindó el Ministerio de Salud en "Mi Hospital En Mi Comunidad".

José Adrián Hernández Gallegos, protagonista de esta feria dijo que para él la atención fue muy especial, ya que les están acercando a las familias las especialidades sin tener que perder tanto tempo con citas en los hospitales. Especificó que le hicieron un ultrasonido de los riñones donde al instante le entregaron su resultado y al mismo tiempo los médicos le atenderían y darían su tratamiento.

 

Te interesa: Abrirá en Nicaragua una nueva cadena de farmacias: Farma Centro

Macario Jacinto Guadamuz agradeció primeramente a Dios y al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por estas nuevas estrategias de trabajo, para así brindar mayor cobertura a la población nandaimeña y principalmente a los adultos mayores.

Esto es parte de la restitución e derechos que brinda el Ministerio de Salud a través del Gobierno central.

Atención exitosa

nicaragua, salud, nandaime, hospital, comunidad, minsa,
Foto: Jornada de salud en Nandaime / TN8

Itamara Gutiérrez, directora del Hospital Monte Carmelo dijo que desde que se implementó esta nueva estrategia de Mi Hospital En Mi Comunidad en Nandaime, la atención ha sido todo un éxito. Se han venido realizando unas cinco jornadas de trabajo donde la población se ha abocado y recibido una buena atención en diferentes especialidades como otorrinolaringología, atención a diabéticos, odontología, ultrasonidos, urología, atención especializadas a embarazadas, exámenes PAP, atención médica general, ortopedia, problemas de corazón y otras.

Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía se atendieron 502 personas atendidas en diferentes especialidades, lo que viene a descongestionar las agendas que se tiene en los hospitales de referencia, en este caso el hospital de Granada y eso es lo que está haciendo el Gobierno para brindar una mejor atención a la población.

Cabe destacar que las familias nandaimeñas aprovecharon esta jornada de salud con las indicaciones respecto al COVID-19.

nicaragua, salud, nandaime, hospital, comunidad, minsa,
Foto: Jornada de salud en Nandaime / TN8