Con un desfile por las principales calles de Masaya, los Bomberos Unificados saludaron el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, el cual concluyó la tarde del domingo en San Jerónimo con la exhibición de medios y destrezas del personal bomberil.
"Esta actividad conmemorando el 41 aniversario de nuestro Ministerio de Gobernación, donde realizamos este desfile en las calles de Masaya y vamos a realizar demostraciones para que nuestra población se compenetre en lo que es el trabajo de los bomberos, que es salvar vidas y propiedades", mencionó el comandante de regimiento, Jorge Viera.
Te interesa: Boaco: Exhiben medios de transporte y equipos de uso ante incendios
El comandante Viera también agregó que el compromiso se mantiene en servir y garantizar la seguridad de la población, prestos las 24 horas y los siete días de la semana para tranquilidad de las familias nicaragüenses como un mandato del Gobierno de Nicaragua.
Demostración de habilidades
Los Bomberos Unificados demostraron a la población su ardua labor a través de ejercicios como atención pre hospitalaria, fuga de gas, incendio de estructura, también se puso de manifiesto las habilidades caninas con la que cuenta la unidad de búsqueda y rescate.
"Nuestro compromiso es servirle mejor a nuestra población, estamos demostrando aquí que nuestro Gobierno está comprometido con la población en general. Los logros que podemos destacar es la atención inmediata, tanto donde se nos presentan incendios estructurales, incendios de maleza y las distintas emergencias", indicó Obed González, delegado departamental del MIGOB.
Las familias acudieron a ver con mucho orgullo la labor que desarrollan estos hombres y mujeres miembros de los Bomberos Unificados.
"Siempre le ha gustado todo esto, a él le gusta mucho los bomberos, oye la sirena y salió corriendo que lo trajera. La labor que ejercen es tremenda, están presentes en las tragedias en todo momento y es una labor que también nosotros podemos apoyar, apoyarles", dijo Leandro Collado, quien estaba con su hijo.
A nivel nacional los bomberos cuentan con 96 estaciones para brindarle un repuesta inmediata a la población y se contempla que el 2020 concluya con la construcción de al menos 100 estaciones bomberiles.