Granada conmemora 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Pedro Aráuz

nicaragua

Este sábado 17 de octubre se conmemoran 43 años del paso a la inmortalidad del Cmdte. Pedro Aráuz Palacios, conocido dentro de las filas del Frente Sandinista como "Cmdte. Federico".

Desde tempranas horas de la mañana la militancia Sandinista del departamento de Granada rindió homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios con la entrega de ofrenda florales, en el monumento ubicado en el parque central del municipio de Diriomo.

"El Cmdte. Pedro Aráuz Palacios fue un compañero que dejó un gran legado a las familias nicaragüenses y sobre todo a la militancia Sandinista, él nos dejó un gran legado y compromiso porque el fue un hombre que nos representó en la lucha por tener el país que hoy tenemos, libre, en paz y en democracia", dijo Sandra Vásquez alcaldesa del municipio de Diriomo.

 

Lee también: Realizan encuentro nacional de Youtubers en el Palacio de la Cultura

"Son 43 años del paso a la inmortalidad del Cmdte. Federico, estamos conmemorando octubre victorioso, un mes donde nuestro pueblo se organizó para la ofensiva final con el objetivo de derrocar la dictadura de Somoza", menciono William Martinez, quien junto a otros compañeros sandinistas realizan depósitos de ofrenda floral en el monumento del Cmdte. Pedro Aráuz Palacios.

Destacan legado

Familiares, amigos y militancia Sandinista destaca la lucha del Cmdte. Pedro Aráuz Palacios, quien luchó por la libertad del pueblo, con el objetivo de que las familias contaran con educación, salud y programas sociales dignos. Lucha que actualmente hoy se ve reflejada en este proceso revolucionario.

"Estaba leyendo algunas cartas que mi hermano le mandó a nuestra madre donde el le expresa a ella, que el luchaba por este pueblo para erradicar la pobreza, luchó por un sistema de salud mejor, un sistema de educación mejor y ahora lo estamos viendo un sueño hecho realidad", dijo Jorge Aráuz hermano del Cmdte. Pedro Aráuz Palacios.

Para este 17 de octubre Diriomo ha desarrollado una serie de actividades conmemorativas en homenaje al Cmdte. Pedro Aráuz Palacios.