Finca “El Zopilote”, un espacio agroecológico en la Isla de Ometepe

turismo

Son muchas las opciones que el turista que visita la Isla de Ometepe tiene, a través de los años y gracias al acompañamiento del gobierno nicaragüense se han abierto nuevos espacios como Finca “El Zopilote”, un lugar agroecológico con gran potencial turístico y una amplia oferta para conocer más cada rinconcito de esta maravillosa Isla de Agua y Fuego.

Turismo sostenible 

Como una alternativa para proteger el medio ambiente esta finca implementa diferentes estrategias amigables con la naturaleza, una de éstas es el reciclaje. El restaurante está hecho con material de bambú y muchos de los utensilios de cocina son hechos con botellas de vidrio y otros materiales.

En su totalidad este local no consume energía eléctrica, la iluminación que utilizan proviene de paneles solares que se han instalado en distintos puntos de la finca que también ofrece opciones de alojamiento en cabañas construidas con un toque natural y rústico.

Los principales platos que el restaurante ofrece se basan en ensaladas, los ingredientes son cosechados de manera orgánica en este mismo local. Conocimos un poco sobre el huerto en donde también se cosechan hongos, uno de los componentes que forman parte de los platillos que ofrece el restaurante “El Zopilote”.

 

Te puede interesar: Granada celebra con éxito el 7Mo festival de mitos y leyendas

Otra de las opciones que el turista tiene es poder practicar yoga, una disciplina de mezcla física y mental, que según se dice, ayuda a la salud del cuerpo.

Esta idea familiar nació en el año 2002 y se estableció en Ometepe, Nicaragua / Ariel Ortiz-TN8

 

Como parte del plan de trabajo de promoción y reconversión turística, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó esta oferta en donde se puede sentir la paz, la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza.

Esta idea familiar nació en el año 2002 y se estableció en Ometepe, Nicaragua. Si usted es amante de la naturaleza y de la alimentación sana puede visitar Finca "El Zopilote", ubicada en la comunidad El Madroñal, municipio de Altagracia.