Desarrollan feria de frutas exóticas en la ciudad de Bilwi

nicaragua

El Gobierno Regional del Caribe Norte promueve el consumo de frutas exóticas, cosechados en la región. 

No se detienen las ferias productivas en la ciudad de Bilwi, en celebración al mes de a la autonomía, en esta ocasión el Gobierno Regional del Caribe Norte desarrolló la feria de frutas exóticas. 

Te interesa: Celebración con descuentos en el Mercado Israel Lewites

Charlin Lampson, Responsable de la Plaza de Ferias, detalló que “es la primera vez que se está trayendo a comercializar estos productos exóticos, y estamos viendo la aceptación del mercado. El llamado es que las personas vengan y conozcan lo que producimos, que no se lo cuente” 

El responsable del CICABO, Yury Rugama, explicó que “tenemos 19 especies de frutas exóticas y todas son procedentes de Asia, hace 12 años que trajeron a cultivar estos productos con un proyecto que trabajaba en la zona y hoy ya estamos viendo la producción”.

Gran afluencia 

nicaragua, bilwi, fruta exotica, feria, salud,
Foto: Frutas exóticas en Bilwi / TN8

Las familias acudieron masivamente a comprar la variedad de frutas cultivadas en el trópico húmedo de la biósfera de Bosawás. 

Eddy McDonald, poblador de Bilwi, comentó la importancia de incluir estas frutas a la dieta de las familias. “Me parece buena iniciativa del Gobierno, primero por la cuestión saludable, lo otro es que los precios están súper accesibles y creo que esto nos puede llevar a que también nuestras comunidades puedan sembrar estos productos que están dando muy buenos resultados y muy saludables para las familias”.

Por su parte Ceferino Palacios señaló que “a mí me parece muy bien por que es una manera de promover las frutas exóticas, ya no escuchar que este tipo de frutas vienen de otras regiones, sino que podamos decir que nosotros como región también tenemos el potencial de producirlas”. 

Las frutas son cosechadas en el centro de investigación y comunicación del trópico húmedo CICABO del municipio Bonanza

Familias acudieron a realizar sus comprar y mencionaron que es importante promover estas frutas saludables para la dieta alimenticia.

nicaragua, bilwi, fruta exotica, feria, salud,
Foto: Frutas exóticas en Bilwi / TN8