Nandaime: Productores podrán mejorar sus huertos con vitro plantas de plátanos

nicaragua

El Mefcca, Misión Taiwán e Inta junto a los productores pretenden mejorar la calidad de producción de los patios saludables que desde hace unos años se viene trabajando en la comunidades nandaimeñas.

Giovanny Aragón, productor de Ochomogo dijo: "para mi este tipo de proyectos viene a beneficiarlos en gran manera y cuando estas plantas ya estén cosechando también darán hijos los que servirán de semilla para seguir ampliando la siembra de este tipo de plantas que son resistentes a las plagas y hongos, la producción es más rentable y dos veces mayor que las plantas comunes".

Te recomendamos: Nueva Segovia: Inseminación artificial en porcinos con excelentes resultados

German Antonio López García San Luis de Manares dio gracias Dios y al Gobierno por tener estos acuerdo con países como China Taiwán que ha venido capacitando y enseñando nuevas cosas, a través de instituciones como el MEFCCA. Ahora con estas plantas se busca como reproducirlas y aprovechar al máximo.

La misión Taiwán hizo entrega de 20 vitro plantas, las que en un periodo de 7 meses están produciendo el doble de lo que produce una planta común.

Foto: Nandaime: Productores podrán mejorar sus huertos con vitro plantas de plátanos/TN8

Ernesto Wong, técnico misión China Taiwán dijo: "este tipo de plantas son especiales ya que rinden entre 70 plátanos por planta y cosechan en término de 7 meses, algo que las plantas comunes de la zona no lo hacen, lo que significan que el productor tendrá una mejor cosecha y con mayor calidad".

Buenas gestiones del gobierno con china Taiwán

Ana Salgado, delegada departamental MEFCCA Granada expresó: "todo esto es producto de los acuerdo del Gobierno con el pueblo de Taiwán que ha venido a brindar conocimiento para mejorar los patios saludables, que se viene haciendo y capacitando desde a varios años en estas comunidades".

Foto: Nandaime: Productores podrán mejorar sus huertos con vitro plantas de plátanos/TN8

Indira Morales, secretaria política de Granada aseguró: "el Gobierno ha implementado todas estas estrategias como parte del Sistema Nacional de producción, consumo y comercio para mejorar la economía de los hogares, la economía de los municipio y por ende la economía del pueblo nicaragüense ya que el productor saca su producto y a través del MEFCCA son llevados a la ferias donde se vende de forma directa del productor al consumidor, dinamizando las economías municipales".

Cabe destacar que se entregaron 500 vitro plantas a 25 pequeños productores de diferentes comunidades de Nandaime con el fin de mejorar sus patios saludables