MINED Inauguró escuela en la comunidad EL Piñal en Bonanza

Este jueves 15 de octubre del 2020 se inauguró un bonito y digno colegio de la comunidad El piñal la cual se encuentra ubicada a 10 km al oeste de la ciudad de Bonanza, Caribe Norte.

Te puede interesar:Bilwi: Estudiantes participan en el maratón "Mi canto a la Autonomía"

Este colegio cuenta con 2 aulas, 130 ML de andenes y servicios higiénicos recién construido y viene a beneficiar a 97 estudiantes de primaria con una inversión de 858 mil 333 córdobas, de estos 556 mil córdobas con fondos de transferencias, 142 mil 332 córdobas son fondos propios de la alcaldía de Bonanza y 160 mil córdobas con aporte comunitario, esté fue un trabajo compartido.

 

En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades municipales y regionales que junto a las familias presentes fueron testigo de esta bonita construcción de dicho colegio.

Foto:MINED Inauguró escuela en la comunidad EL Piñal en Bonanza/ TN8

Al inicio del acto inaugural el pastor Leónidas Chavarría hizo la oración para pedir la bendición de Dios todo poderoso y poner en sus manos este agradecimiento por este importante colegio de la comunidad El piñal.

El profesor Samuel Urbina, habitante de dicha comunidad dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y agradeció a las autoridades municipales y al Gobierno Sandinista por dicho centro escolar.

Foto:MINED Inauguró escuela en la comunidad EL Piñal en Bonanza/ TN8

 María Blandón, profesora dijo: "me siento muy contenta por esta escuela digna, ya los niños no se van a mojar y podrán recibir sus clases dignamente, agradezco al Gobierno Sandinista y a los comunitarios que apoyaron en la construcción de este colegio".

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza expresó: "nos sentimos alegres igual que ustedes los comunitarios por a venir a participar a esta actividad y compartir con los niños de esta comunidad que ahora podrán aprender, emprender y prosperar en mejores condiciones".

Educación de calidad

También dijo que continuarán haciendo mejoras en dicho colegio que duro 75 días, donde los comunitarios apoyaron para dicha construcción.

Finalmente hizo el llamado a continuar en unidad para avanzar y desarrollar en la comunidad y queremos que salgan titulados de este colegio, pero con valores humanos  que respeten a los demás y que sean educados.

El profesor Edgar Adán Tinoco Espinoza, delegado del MINED en Bonanza dijo: "gracias a nuestro Gobierno que mandata una educación de calidad. Hoy en Bonaza se continúa mejorando y construyendo infraestructuras escolares de esta forma se restituye el derecho a la educación.

Posterior se realizó el corte de cinta que dio por inaugurada y entregada a dicha comunidad esta  obra escolar.
.