Nueva Segovia: Inseminación artificial en porcinos con excelentes resultados

nicaragua

Está es la tercera cerda de un programa de inseminación artificial que impulsa el Gobierno de Nicaragua en Nueva Segovia, este es un proyecto cuyo fin es beneficiar a las familias de escasos recursos, mejorar la  economía de las familias 

El animal ya tiene sus primeras crías fueron nueve en total, cada cerdito está valorado en 1,300 Córdobas. La familia beneficiada con este  programa  es habitante de San Fernando, Nueva Segovia,  Henrry Jefferson Benavides  Gómez es el protagonista satisfecho que da gracias a Dios y al Gobierno.

 

Te puede interesar: Una nueva comunidad rural con energía eléctrica en Yalagüina

"Tener este beneficio significa un logro para nuestras vidas ya que con él pretendemos sacar a delante a nuestra familia", dijo Henrry Jefferson Benavides protagonista del programa de inseminación artificial que ejecuta el Gobierno Sandinista a nivel nacional.

Foto: Nueva Segovia: Inseminación artificial en porcinos con excelentes resultados /TN8

Benavides destacó: "es importante que programas como este lleguen a los lugares más recónditos del país , en mi caso jamás pensé que iba ser tomado en cuenta por un Gobierno para darme regalado un proyecto que hoy se convierte en una forma de sustento y me genera ingresos a través de la crianza de cerdos , siempre apuntando al objetivo de la estrategia como es mejorar la genética del sector porcino para producir en calidad y cantidad". 

Foto: Nueva Segovia: Inseminación artificial en porcinos con excelentes resultados /TN8

Inseminación artificial

Henrry Benavides destaca el acompañamiento que ha recibido por parte de la Instituciones gubernamentales, ya que eso le ha permitido adquirir conocimientos sobre cómo producir calidad de cerdo y así mismo saber atender sus verdad durante ellos partos para evitar el deceso de las crías .

Importante es destacar que los protagonistas reciben acompañamiento técnico a través del Ministerio Agropecuario en Nueva Segovia; un total de 243 Cerdas han sido inseminadas de estas tres han dado a luz en los doce municipios del departamento.