MINSA realizó segunda jornada de vacunación en Juigalpa

nicaragua

El Ministerio de Salud inició este jueves 15 de octubre a nivel nacional la segunda jornada de vacunación contra la influenza para adultos mayores de Chontales.

La meta de esta segunda jornada en Juigalpa es de más de 1 mil dosis entre el 15 de octubre al 13 de noviembre.

Te interesa: Blufileños serán vacunados contra la Influenza durante jornada de salud

La vacuna contra la influenza se comenzó a aplicar en todo el país a personas adultas de 50 años, así como pacientes de enfermedades crónicas.

Por la salud del pueblo juigalpino

"Iniciamos la segunda jornada contra la influenza con el objetivo de garantizar una dosis de influenza a las personas mayores de 50 años y que tiene algún padecimiento crónico. Esto va a ayudar a prevenir formas graves de influenza en la población. En Juigalpa 1 mil 150 dosis que es lo que calculamos que se nos pudo haber quedado en la jornada primera, en las unidades de salud a partir de mañana va a estar disponible en todas las unidades", dijo Dra. Carla Rothschuh, directora del MINSA Juigalpa.

nicaragua, juigalpa, vacunacion, chontales, salud, minsa,
Foto: Vacunación en Juigalpa / TN8

"Es la segunda campaña contra influenza, en abril cubrimos más del 50% a los pacientes mayores de 50 años, niños de 23 meses en adelante, ahorita se está cubriendo de 50 años a más con enfermedades crónicas. Los pacientes que pudieron haber quedado que no se pudo vacunar en abril es por eso que se está vacunado ahorita", expresó Lic. Marta Morales Lumbí, enfermera.

"Gracias a Dios, nuestro Comandante y la Compañera Rosario Murillo sabemos que es el único presidente que ha trabajado por todos los nicaragüenses, por la juventud, ancianos; todos los beneficios que tenemos ningún presidente lo ha hecho, solo él. Tenemos que agradecerle, no tenemos que defraudarlo, tenemos que ser revolucionarios de corazón. No solo por estar en un puesto tenemos que ser sandinistas, tenemos que ser siempre fiel", refirió Zenayda Hernández, pobladora.

nicaragua, juigalpa, vacunacion, chontales, salud, minsa,
Foto: Vacunación en Juigalpa / TN8