Nueva Segovia: Entregan microcréditos a 70 emprendimientos en el campo

nicaragua

"En la mujer hay una fuerza transformadora, por eso el Gobierno brinda apoyo económico a la mujer para fomentar su desarrollo e independencia", dijo José Benito Aragón, vice ministro de la Economía Familiar durante el acto de entrega de microcréditos a 70 protagonistas de pequeños negocios en el campo de los municipios de Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Mozonte y San Fernando en el departamento de Nueva Segovia.

Te puede interesar: MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán invitan a Feria Nacional del Bambú

Durante el acto de entrega que se realizó en las instalaciones del polideportivo Solidaridad en Ocotal la mañana de este jueves Isabel Alemán, delegada del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), informó que estos microcréditos benefician a familias organizadas en grupos solidarios a través del programa “Emprendimientos en el Campo”, con un monto de 1 millón 301 mil 467 córdobas.

Mencionó que los microcréditos están dirigidos a distintos emprendimientos de transformación y agregación de valor, entre otros, panificación, gastronomía, lácteos, con la variante este año dirigido hacia la siembra de granos básicos.

nicaragua, nueva segovia, microcreditos, emprendimientos,
Foto: Estos microcréditos son para consolidar, fortalecer y  desarrollar la capacidad productiva/TN8. 

38 millones en microcréditos en el periodo 2017-2020

Agregó que estos créditos están acompañados de visitas motivacionales y de asistencia técnica para garantizar la productividad. Cabe destacar que sólo en Nueva Segovia el Gobierno ha entregado 38 millones de córdobas en microcréditos en el campo en el periodo 2017-2020. 

Estos microcréditos son para consolidar, fortalecer y  desarrollar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. "Ustedes son protagonistas de los cambios en su vida porque en la medida que ustedes cambian, cambia Nicaragua", enfatizó el viceministro Aragón.

nicaragua, nueva segovia, microcreditos, emprendimientos,
Foto: Estos microcréditos son para consolidar, fortalecer y  desarrollar la capacidad productiva/TN8. 

Nicaragua en el primer lugar de exportaciones

Resaltó que Nicaragua se encuentra en el primer lugar de exportaciones de granos básicos en América Latina. “Somos un país que siembra la demanda nacional y exporta, donde los protagonistas son ustedes, los pequeños productores nicaragüenses, y es por eso que el Comandante Daniel entiende que la estrategia de crecimiento en Nicaragua pasa por el pequeño productor”.

Gracias al Gobierno que me ha beneficiado con varios créditos que me van a permitir seguir adelante, prosperar con mi pulpería. Estamos contentas y a la vez comprometidas a cuidar estos proyectos en beneficio de las familias que más lo necesitan”, expresó la Señora María Ruiz, de la comunidad de San José de Los Lirios, municipio de Jalapa.