MIFAN entrega material didáctico a niños de CDI en Chontales

nicaragua

El Gobierno Central a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), este miércoles hizo la entrega de paquetes con material didáctico a los representantes de los CDI de Chontales para fortalecer las habilidades de los infantes.

Te puede interesar: Inauguran la rehabilitación del auditorio en el Hospital Asunción de Juigalpa

La actividad se llevó a cabo en el CDI Andén Gew con la participación con autoridades del Ministerio de la Familia, UNICEF, directoras de CDI y estudiantes.

Con el objetivo de que las educadoras brinden una atención especial a la niñez, con manualidades que le permitan desarrollar sus habilidades.

Para los responsables de los centros de CDI, estos materiales son sumamente importantes para implementar las distintas estrategias educativas, los que serán utilizados de manera inmediata con todos los niños.

"Esta es una mañana alegre, recreativa porque el día de hoy por orientación de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, preocupados por la educación inicial de niños y niñas que están dentro de los centros de desarrollo infantil, entregamos materiales didácticos, gracias a la coordinación que tenemos con UNICEF y 12 centros en el departamento de Chontales", dijo Fátima Salazar, delegada del MIFAN Chontales.

nicaragua, entrega de materiales, mifan, apoyo a cdi, chontales,
Foto: Este material didáctico viene ayudarles a las educadoras/TN8. 

Iniciativas de educación 

Este material didáctico viene a ayudarles a las educadoras a implementar iniciativas con los niños en sus centros.

"Esta entrega de materiales didácticos es un apoyo que nos está dando UNICEF a los CDI, esto viene a ayudar mucho para la educación de los niños que son utilizados para apoyar en su educación, que puedan realizar actividades de motora fina, gruesa, puedan aprender los colores, manejar los que son las manos, las vocales, todo lo que tiene que ver con su sistema y viene a apoyar a las educadoras para que puedan preparar clases más adecuadamente", refirió Lucía Monge, del CDI José Tomás Suárez, Juigalpa.

nicaragua, entrega de materiales, mifan, apoyo a cdi, chontales,
Foto: Este material didáctico viene ayudarles a las educadoras/TN8.