Inauguran la rehabilitación del auditorio en el Hospital Asunción de Juigalpa

nicaragua

Este miércoles 14 de octubre autoridades del Ministerio de Salud realizó la inauguración de la Rehabilitación del Auditorio del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, en Chontales.

Entre las mejoras realizadas están pintura, puertas, cielo raso, luces, para mejorar las condiciones de trabajo y capacitar a médicos y estudiantes de medicina en Chontales.

Te puede interesar: Inicia obra de construcción en el tramo de carretera Sapoá-Peñas Blancas

"Recordemos que es muy importante mantener los conocimientos y fortalecer el desempeño de cada uno de los trabajadores de la salud y en ese sentido la rehabilitación del mejoramiento de nuestro auditorio del Hospital Regional Escuela Asunción de Juigalpa", expresó Dilma Sirias, delegada del SILAIS Chontales.

"Viene a brindar las condiciones para podernos capacitar y coincidió con un curso que se está dando de cuidados paliativos para pacientes que padecen de cáncer, entonces cómo abordarlo este tema del manejo del dolor y todos los cuidados que se les pueden dar a un paciente que tenga está enfermedad", dijo Sirias.

Foto:Inauguran la rehabilitación del auditorio en el Hospital Asunción de Juigalpa/ TN8

"Nuestro Gobierno, nuestro Ministerio de Salud siempre comprometido para ir fortaleciendo esos conocimientos al personal de salud para brindar esa atención con calidad y calidez requerida, es un gran esfuerzo de nuestro Gobierno a través de nuestro modelo que sigamos avanzando en estos temas tan sencillos que la población se vea beneficiada, porque a ellos es que nos servimos y debemos. Seguimos avanzando por la Gracia de Dios y acompañado de nuestro Gobierno", finalizó Sirias.

"Como parte de la restitución de los derechos que nuestro Gobierno ha implementado y está trabajando en los hospitales en la remodelación, no solamente parte asistencial sino en la rehabilitación de la parte docente", refirió el Dr. Francisco Ochoa, director del Hospital Asunción de Juigalpa.

Foto:Inauguran la rehabilitación del auditorio en el Hospital Asunción de Juigalpa/ TN8

Personal de salud

"Nuestro auditorio ya tenía algunos años que no había sido mejorado, hoy se mejoró. Estamos reinaugurando el auditorio y se le hicieron algunas mejoras para el personal de salud tanto médico o enfermeras, que reciban docencia en un local bastante amplio y con mejores condiciones", afirmó Ochoa.

Recalcó "que nuestro es Hospital Escuela recibe estudiantes de enfermería, auxiliar de enfermería, medicina, laboratorio y que nuestros estudiantes se sientan con mejor confort para poder recibir clases. Mientras tengamos mejores condiciones los estudiantes tendrán mejor conocimiento, mejor capacidad para poder aprender en esas condiciones. Hoy se suma a un esfuerzo más de nuestro Gobierno en mejorar las condiciones para la docencia; la rehabilitación es total".