Inicia obra de construcción en el tramo de carretera Sapoá-Peñas Blancas

nicaragua

Con el objetivo de mejorar la fluidez vial a la  población, agilizar el tráfico de carga nacional y extranjera, disminuir el tiempo de espera en el paso fronterizo y reducir el riesgo de accidentes debido al congestionamiento vial, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), iniciaron la ampliación de la carretera Sapoá-Peñas Blancas.

 

Te puede interesar: Continúan inversiones: Centro de juegos Blast abre operaciones en Nicaragua

El proyecto inicia desde el kilómetro 139 de la carretera Managua-Peñas Blancas y finaliza en el puesto fronterizo abarcando 7 kilómetros. 

"Esta construcción consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles, con anchos de 3.60 metros, con andenes peatonales de 1.50 para las zonas urbanas. La estructura del pavimento estará compuesta por una capa de mezcla asfáltica de 12 centímetros, sobre una base triturada de 20 centímetros y una sub base granular de 21 centímetros", dijo Oscar Mojica Obregón, titular del MTI.

Además esta importante obra contempla la construcción de seis puentes, seis casetas de bahías de buses, 5.5 kilómetros de cunetas, se colocaran 2.7 kilómetros de defensas metálicas y 172 señales de tránsito.

"Vamos a pasar de 2 a cuatro carriles para garantizar la fluidez del tráfico internacional, estimular el turismo en el departamento de Rivas y el resto del país, obra de beneficio para la zona y viene a estimular la actividad económica, el consumo, el trabajo para los que habitan en la zona de Cárdenas y Sapoá", añadió el titular del MTI.

El proyecto se está desarrollando entre los municipios de Rivas y Cárdenas que beneficiará a las comunidades de Ostayo, Donald Ibarra, Sapoá, Juan Agustín, Sotoballos, La Flor, Peñas Blancas, entre otras.

nicaragua, tramo de carretera, sapoa.penas blancas, ampliacion,
Foto: Este proyecto tendrá una duración de 18 meses/TN8. 

Inversión 

"Un proyecto de mucha importancia ya que vamos ayudar al transporte internacional y nacional, nos va a permitir integrar nuevos atractivos turísticos, y gracias al Gobierno que siempre se preocupa por mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses", manifestó Rodolfo Pérez, alcalde del Municipio de Cárdenas 

"Hoy estamos iniciando otro proyecto más para el departamento de Rivas, para el desarrollo y la economía familiar ya que generará empleos directos e indirectos; abre las puertas para Nicaragua ya que el Gobierno ha venido construyendo buenas carreteras", dijo Wilfredo López, alcalde del departamento de Rivas.

Este proyecto tendrá una duración de 18 meses, el que impactará directamente en la agricultura y ganadería que son las principales actividades económicas de la zona. La ejecución de la obra generará 133 empleos directos y la inversión es de 22.45 millones de dólares.

nicaragua, tramo de carretera, sapoa.penas blancas, ampliacion,
Foto: Este proyecto tendrá una duración de 18 meses/TN8.