Entregan bono productivo a mujeres laboriosas de Carazo

nicaragua

Con mucha alegría y satisfacción 31 familias recibieron un desembolso de bono productivo, el cual ha sido entregado a mujeres emprendedoras de la zona rural de Carazo.

Más de 500 mil córdobas es el monto totalizado en este desembolso en un gran esfuerzo de este Gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), lo que que solventará y promoverá los negocios de emprendimientos en el área avícola, porcina, gastronómica y siembra en el campo.

Te interesa: Mujeres en Nicaragua participan en un encuentro que resalta sus derechos

La representante del MEFCCA Carazo expresó lo importante que es este desembolso para los protagonistas.

Mayor oportunidad de ingresos

"Estamos capitalizando a 31 mujeres de Carazo. Estamos financiando para la siembra de una manzana de granos básicos. Los beneficios que tienen estas familias es mejorar y levantar la economía y sobre todo levantar la producción de granos básicos, en este caso frijol, también daremos seguimiento y capacitándolos para buenas prácticas en el desarrollo de su economía", expresó Miurel Fonseca, delegado del MEFCCA.

nicaragua, carazo, desembolso, bono productivo, emprendimiento, rural,
Foto: Entrega de desembolso a familias de Carazo / TN8

Las mujeres expresaron sentirse muy contentas y sobre todo agradecidas con este Gobierno ya que esto permitirá solventar parte de la inversión en sus negocios y poder garantizar una buena producción del área en el cual se desarrollan.

El dinero se les fue entregado en el banco, y las tasas de intereses son súper bajas pues son del 5 por ciento anual, ya que lo que más importa al Gobierno es mejorar las condiciones de vida de estas familias del campo.

Estas acciones del Ministerio de Economía Familiar no se realizan únicamente en Carazo sino que atraviesan todos los municipios, como parte de una estrategia para empoderar a familias y que salgan adelante con sus propios emprendimientos.

Gracias a estas labores del Gobierno es que el país logra levantar la economía y hacer que haya mayor dinamismo en este sector.

nicaragua, carazo, desembolso, bono productivo, emprendimiento, rural,
Foto: Entrega de desembolso a familias de Carazo / TN8