Comercio de flores en Masaya está activado para fin de año

nicaragua

Productos alusivos para la Purísima ya se están comercializando en el Mercado de Masaya, los dulces como las cajetas son de las más cotizadas y los precios son accesibles, destacan los comerciantes.

"Estamos metiendo lo que es producto alusivo a la Purísima, como lo que es huevo chimbo, cajeta de leche, coyolitos, ayote en miel, nancite, lecheburra, caramelo de coco, maní; son 50 productos que nosotros ofrecemos y ofertamos en paquetes económicos desde 10 córdobas", dijo Freddy Chávez, comerciante.

 

Lee también: Artículos de la Purísima ya se están ofertando en el Huembes

Los productos plásticos forman parte de la amplia gama en que el pueblo mariano puede escoger para armar la tradicional gorra. 

"Estamos preparándonos en pro de la temporada que se acerca. Los proveedores nos están surtiendo con los productos que estarán buscando para la Purísima, como las cremeras que la gente da en las Purísimas y algo muy importante que los precios son los mismos. Es algo muy importante", expresó Ismael Sánchez, otro comerciante.

Flores para los difuntos

Para el 2 de noviembre la población desde ya empieza a hacer sus encargos, flores como los lirios, girasoles y crisantemo son de las más cotizadas. 

nicaragua, masaya, comercio, flores, purisima, navidad,
Foto: Comercio activo en Masaya de cara al fin de año / TN8

"Aquí es una familia, estamos encargando varios, en primer lugar para estar seguro y aprovechar el precio. Somos clientes, aprovechamos el mercado que todo es más barato", indicó Juan Bautista González.

"Ahorita tenemos arreglos, flores artificiales como coronas, haciendo pedidos para que la gente ya vaya mirando. Vendemos lo nuestro que es lo que cultivamos aquí, que son precios económicos que la gente pueda llevar desde 300 córdobas, canastas hay de 200, 300, lo que más cotiza la gente es para el Día de los Difuntos como las margaritas, la rosa poma, después de eso las rosas para la Navidad y casamientos", mencionó Victoria Espinoza. 

Cabe destacar que los comerciantes aseguraron continúan tomando las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19 y además que los precios se mantienen accesibles.

nicaragua, masaya, comercio, flores, purisima, navidad,
Foto: Comercio activo en Masaya de cara al fin de año / TN8