Nuevo hospital en Ocotal avanza en un 30 por ciento de su ejecución

nicaragua

En un 30 por ciento avanza el proyecto de construcción del nuevo Hospital Departamental en Ocotal, Nueva Segovia Sur, obra que ejecuta el Gobierno de Nicaragua con una inversión de 70 millones de córdobas y que se espera esté concluido en diciembre de 2021. 

Un recorrido por las instalaciones donde se construye el moderno edificio, la tarde de este martes fue realizado por la titular del Ministerio de Salud Doctora Martha Reyes junto a las autoridades del departamento y la empresa constructora Vamed Engineering para constatar el avance de la obra. 

 

Te puede interesar: Avanza construcción del hospital de Quilalí en Nueva Segovia 

El nuevo hospital contará con 236  camas y atenderá en las especialidades básicas y especializadas, además de  equipos modernos con alta tecnología  para reforzar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

“Este es un reemplazo que viene a fortalecer la capacidad de respuesta en el departamento y estamos muy contentos con los avances de esta estructura de siete edificios y que esperamos estén listos y a disposición de la población a diciembre de 2021”, aseveró la doctora Reyes. 

Foto: Nuevo hospital en Ocotal avanza en un 30 por ciento de su ejecución/TN8

Ayessa Valladares, secretaria política del departamento, expresó: "la restitución de derechos en materia de salud se ven reflejados en este tipo de obras con infraestructura de calidad, con personal médico y de enfermería capacitado con calor humano en el tratamiento de los pacientes, un compromiso del comandante Daniel y la compañera Rosario interesados por garantizar una atención de salud con calidad”. 

Importante fuerza laboral

"475 fuerzas humanas laboran en diferentes áreas de la construcción y se espera la contratación de más personal, unos 700 obreros a finales de diciembre para intensificar las labores en cumplimiento del plazo para diciembre del 2021", informó el ingeniero residente de obra de la empresa Vamed, compañía responsable de la ejecución del nuevo hospital. 

Dijo que esperan avanzar en un 35% al cierre del presente año con la finalización de las obras grises para dar inicio a los trabajos de electromecánica, sistema de aire acondicionado y demás actividades que garanticen un hospital de última tecnología en el norte de Nicaragua.

“Tenemos un compromiso con el Ministerio de Salud de entregar la obra en diciembre del 2021 y para ello ya contamos con el equipo electromecánico que nos va a permitir impulsar el avance a partir de enero del próximo año“, concluyó.