Platanitos «Hermanos Selva» un negocio familiar en Jinotepe, Carazo

nicaragua

Ante la necesidad de salir adelante y buscar la manera de ganar dinero para el sustento de la familianegocio de hacer platanitos y yuquitas para vender en su comunidad, esto gracias a lo que habían aprendido cuando trabajaron para una empresa de platanitos en el país hermano de Costa Rica.

Te puede interesar: Jóvenes comienzan a sembrar plantas ornamentales para la navidad en Nicaragua

Los tres hermanos emprendieron en vista de que tenían el conocimiento, se hicieron de sus máquinas improvisadas para empacar, tajadear el plátano, la yuca y la freidora.

 

El negocio poco a poco fue creciendo y ahora laboran hijos, sobrinos, en fin toda la familia Selva Sánchez y su descendencia.

A diario ingresa el primer grupo de trabajadores a las 5 de la mañana, ellos se encargan de pelar y lavar la yuca y el plátano, posteriormente el segundo grupo que ingresa a las 6 de la mañana a freír y empacar, sumado a eso los que salen a vender.

Foto: Platanitos "Hermanos Selva" un negocio familiar en Jinotepe ,Carazo/TN8

"Los trabajadores extras quienes son los que se encargan de distribuir el producto, unos salen en moto, otros a pie, otros en vehículo, en fin todos ganan", afirma Don Reyes Selva.

"Este pequeño negocio es el sustento no solo de mi familiacomprar para salir a vender y llevar el sustento diario a su hogar", afirmó Selva.

Foto: Platanitos "Hermanos Selva" un negocio familiar en Jinotepe ,Carazo/TN8

Sustento de la familia

José Selva es el que distribuye el producto empacado en las distintas pulperías de Carazo, incluso abastecen pulperías fuera del departamento. Afirman que es una bendición que el Creador les ha regalado pues han salido adelante con este negocio

Doña Rosario Selva es una de las empacadoras, aunque en este negocio se avientan a lo que sea, pues todos han aprendido a realizar distintas labores dentro del negocio.

Entre la variedad que tienen están: Los platanitos con chile, a la barbacoa, con sal, entre otros. Su pequeña fábrica se ubica en la comunidad Román Esteban en Jinotepe, Carazo.