El Gobierno de la República a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI ) inició la instalación de un segundo puente provisional en el kilómetro 121 carretera que conduce de Managua a Juigalpa derrumbó el antiguo puente Cuisalá producto de un accidente de tránsito, provocado por el conductor de un camión cisterna el pasado viernes 9 de Octubre 2020, en horas de la madrugada.
Te puede interesar: Avanza construcción del hospital de Quilalí en Nueva Segovia
Con esto el MTI pretende que el tráfico sea más fluido, garantizando la movilización de la población y el comercio que circula a diario hacia esa región del país, así como el ingreso de la producción a la capital.
Este puente será instalado por la Empresa de Construcción Manuel Escobar Pereira ubicada en Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Con esta instalación del segundo nuevo puente permitirá el tránsito de los vehículos circulen en sentido de Managua a Juigalpa y Juigalpa a Managua, además agilizará el transporte masivo.
El tráfico vehicular está bajo el plan de control del área de Tránsito de la Policía Nacional.
Con esta instalación se reducirá considerablemente el tiempo de viaje desde la capital hasta El Rama.
Segundo puente provisional
A los conductores se solicita respetar el señalamiento vial, con la colocación de esta nueva estructura se recuperará el tránsito seguro por la zona y se está trabajando en la compactación del terreno para la construcción del segundo puente y recuperar la circulación de dos carriles simultáneamente, por esta localidad de Cuisalá en el departamento de Chontales.
Este es el esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), tras el derrumbe del puente Cuisalá, para restituir el paso vehicular por el lugar, comprendiendo la importancia que tiene la vía para el tránsito nacional e internacional de mercancías, el traslado de cosechas, comercio, turismo y otros.