Avanza nuevo sistema de alcantarillado sanitario en Tola

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó hoy 13 de Octubre, visita de seguimiento al proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tola.

Te puede interesar: Mejoran infraestructuras para atender la salud pública en Totogalpa

 

Durante de la visita se comprobó un avance del 30% de la ejecución de las obras. Entre las principales se destacan: Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo, Instalación de 15 kilómetros de tuberías y 88 manjoles.

El costo de las obras asciende a 89.4 millones de Córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). El plazo de ejecución es de 12 meses en los que se generarán unos 200 empleos entre directos e indirectos. 

El proyecto abarca cuatro sectores del casco urbano más la comunidad de Managuita. La generación de empleos en esta obra ha sido una bendición para muchas familias del municipio, puesto que 200 personas trabajan de forma directa y otras 100 de forma indirecta.

nicaragua, rivas, avance, proyecto, alcantarillado sanitario,
Foto: Con la finalización de las obras se mejorará la calidad de vida de 800 familias/TN8.

Reducción de enfermedades 

Con la finalización de las obras se mejorará la calidad de vida de 800 familias protagonistas (4,400 Hermanos) de la Ciudad de Tola; mejorando el desarrollo de la comunidad con la reducción del índice de enfermedades de origen hídrico y contaminación ambiental, así mismo restitución de derechos a los servicios básicos como lo es el alcantarillado sanitario.