MIGOB recibe reconocimiento por autoridades edilicias en Nandaime

nicaragua

Con la presencia de la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, autoridades edilicias del municipio Nandaime realizaron la entrega de reconocimientos a los Bomberos Unificados por su ardua labor realizada en el período de tiempo que han estado funcionando en este municipio.

Coronel hizo este recorrido para conocer cómo está el sistema de trabajo en cada uno de estos municipios en conjunto con las alcaldías y la dirección de Bomberos Unificados.

 

Lee también: Realizan en Estelí el lanzamiento de ferias y promociones navideñas

"Es interesante el trabajo de nosotros de cada día venir acercando los servicios a la población, además conocer que este lugar tenía 33 sitios vulnerables y bajarlos a seis puntos es un gran avance, y esto es un compromiso más con la población y las autoridades", afirmó Coronel.

El subteniente Wilford Martínez, jefe de la unidad de bomberos de Nandaime, dijo que esta estación se fundó en el año 2015 y desde este momento se ha trabajo coordinado con las alcaldía, además se viene trabajando con otras instituciones y principalmente en período seco con los incendios forestales. "Nuestro trabajo es capacitar a brigadistas con las instituciones para que ellos sean los primeros en esa atención y en invierno con las inundaciones", indicó Martínez.

nicaragua, nandaime, bombero, reconocimiento, gobernacion,
Foto: Reconocimiento a bomberos de Nandaime / TN8

Mayor protección en Nandaime

Ahora con las coordinaciones se ha logrado que Nandaime tenga menos zonas de riesgo y esto se debe que este municipio garantiza una mayor protección a sus habitantes.

El alcalde Róger Acevedo, quien hizo la entrega del reconocimiento a la ministra de Gobernación, aseguró que en Nandaime antes del 2015 no existía una unidad y para muchos era un sueño. "Hoy ellos han ejercido una función más que social en los momentos más críticos, ahora en cualquier emergencia se llama a los bomberos. Esa confianza para nosotros nos llena de satisfacción pero esta estación hay que darle mayor condiciones para satisfacer muchas demandas que necesita la población", dijo el edil.

La secretaria política departamental, Indira Morales, dijo que estos encuentro que se tiene con los gobiernos municipales y los ministros es importante, así como de conocer el trabajo coordinado con todas las instituciones. "Por tal razón hoy se le ha brindado por parte de la alcaldía municipal un reconocimiento a estos hombres y mujeres que se esfuerzan por bridar un excelente servicio", concluyó.

nicaragua, nandaime, bombero, reconocimiento, gobernacion,
Foto: Reconocimiento a bomberos de Nandaime / TN8