Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sector productivo del país, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA en Jinotega, realizó la entrega de créditos a más de 50 familias emprendedoras del campo. El financiamiento que reciben está dirigido para la siembra de postrera.
Martha Valdivia, productora, dijo: "Primeramente darle gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno para mejorar la productividad de nuestro país. Creemos que podemos salir adelante ya que contamos con el financiamiento para la siembra de manzana de maíz y frijol y así mejorar la productividad y nuestra condición de vida con la familia".
Te interesa: Construyen nuevo laboratorio químico para la minería en Bonanza
Por su parte Juana Arostegui, productora, refirió: "Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económicoquímicos y con la entrega de este crédito podré comprarlos y esto me facilitará el proceso de producción en mi finca".
Apoyo a la producción
Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, manifestó: "Ya con esta entrega estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de continuar apoyando a los productores del departamento. Los montos ascienden de 5 mil hasta 7 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar. Nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales, nacionales y exportar a nuestros hermanos vecinos de Centroamérica".
De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.
Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, esto con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.