Nuevo proyecto de energía beneficia a más familias en Matiguás

nicaragua

Las familias de 83 viviendas de la comunidad Las Limas San Miguel, del municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa, ya disfrutan y gozan del servicio de energía eléctrica, que este Gobierno les ha restituido.

En conmemoración al día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, el Gobierno Sandinista que conduce el Comandante Daniel y la Compañera Rosario realizó la inauguración del proyecto de energía eléctrica en dicha comunidad.

 

Te puede interesar: Inicia en Rivas ampliación de carretera Sapoá-Peñas Blancas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional llevó energía eléctrica y alegría a 83 hogares, beneficiando a 600 habitantes con una inversión de 11 millones 622 mil córdobas.

Marlon Scarlet, el alcalde de Matiguás, expresó que "el amanecer dejó de ser una tentación, nunca más volveremos a la oscuridad, continuamos restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de Nicaragua".

Foto:Nuevo proyecto de energía beneficia a más familias en Matiguás/ TN8

"Estamos hablando de un proyecto de más de 11 millones de córdobas, donde estos fondos son trabajados a través del Gobierno Central con ENATREL, y vienen a ser invertidos en las familias”, agregó el edil.

En total se beneficiaron 83 familias de la comunidad, por lo que se sienten agradecidos con este proyecto que hace realidad sus sueños.

Foto:Nuevo proyecto de energía beneficia a más familias en Matiguás/ TN8

Restitución del derecho

“Ayuda a muchas personas a moverse, no tener muchas dificultades en lo que es el sistema eléctrico. En otra parte es necesario porque hay gente que tiene su ropita ajada; ya pues compran su plancha”, expresó uno de los habitantes.

Este proyecto permitirá elevar la calidad de vida de las familias de la comunidad. El proyecto contó con 8.4 kilómetros de red y una inversión que superó los 11 millones de córdobas, ejecutado por ENATREL.