Estudiantes Normalistas son protagonistas de la merienda escolar

nicaragua

Llega a Bilwi la última remesa de la merienda escolar de este año 2020 a más de 200 centros escolares del municipio de Puerto Cabezas

El Ministerio de Educación inició la distribución de la tercera entrega de la merienda escolar en las escuelas públicas de la ciudad de Bilwi y sus comunidades.

Te puede interesar: Avanza construcción del nuevo hospital regional Nuevo Amanecer en Bilwi

Ester Medrano, Subdirectora de la escuela Corazón de Rosario Murillo de Bilwi, reconoce la importancia de la merienda escolar.

"La merienda escolar ayuda con la retención escolar, cuando los niños vienen a clase y miran la cocina en acción, vienen más a clases y ponen más atencióneconomía de las familias, porque en este sector hay personas muy humildes y hay niños que vienen a clases sin desayunar, pero gracias al Gobierno aquí le tenemos su comida", indicó.

Es importante mencionar que la escuela Normal donde se preparan los futuros docentes, también recibe la merienda escolar como una manera de fortalecer el aprendizaje. 

Foto. Estudiantes Normalistas son protagonistas de la merienda escolar/TN8

Alexander Chamorro, subdirector escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, mencionó: “Nosotros como escuela Normal estamos preparando recursos humanos para que continúen llevando el pan del saber y principalmente en las comunidades indígenas, y gracias a la merienda escolar que año con año garantiza nuestro buen Gobierno podemos culminar el año exitosamente".

Foto. Estudiantes Normalistas son protagonistas de la merienda escolar/TN8

Merienda escolar

En este centro de formación de docentes se atienden a más de 500 estudiantes, entre ellos internos que llegan de las diferentes comunidades indígenas.

Jerry Salomón, estudiante interno de la Escuela Normal, agradeció la voluntad del Gobierno por preocuparse por la alimentación de nosotros. "Yo quiero seguir estudiando para luego ir a servirle a mi comunidad y con la ayuda del comandante seguiré adelante", señaló el futuro docente. 

Cabe destacar que esta es la tercera y última entrega de la merienda escolar en este año.