Este martes 12 de octubre, militancia sandinista y autoridades municipales del departamento de Granada realizaron una visita amigable a Doña Socorrito Palacios madre del comandante Pedro Aráuz Palacios, la mama del comandante “Federico” este día arriba a un año más de vida.
Te puede interesar: Conmemoran el Día de la Resistencia Indígena en colegio Experimental México
Este día Doña Socorrito Palacios cumple 91 años de vida y lo celebra en compañía de sus familiares, sin embargo la militancia sandinista en muestra de cariño y respeto por haber traído al mundo al mundo al comandante Pedro Aráuz Palacios, también se sumaron a las celebraciones.
“Damos gracias a Dios porque en un año más de vida de Doña Socorrito Palacios podemos estar, con 91 años de feliz existencia y que bueno que esté con nosotros, porque ella es una muestra de respeto y admiración, en el tiempo de lucha sin dudarlo apoyó a su hijo con el fin de Nicaragua fuese libre”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.
Doña Socorrito Palacios habita en el municipio de Diriomo y en la tradicional Casa de las Cajetas en compañía de sus hijas e hijos: “damos gracias a Dios por permitirnos tener con vida a mi madre, su salud está estable pero obviamente la cuidamos mucho y más ahora por la pandemia. Ella cada año sabe que los compañeros sandinistas la visitan y eso la alegra mucho”, dijo Auxiliadora Palacios, hija de Doña Socorrito.
Actividades conmemorativas
En conmemoración al 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios, la militancia sandinista para este próximo 17 de octubre tiene preparado una serie de actividades para rendir honores a quien cariñosamente se le conoció como “Comandante Federico”.
“A primeras de la mañana tenemos recorrido de la antorcha esta viene desde Tipitapa, en Catarina la recibe Diriomo y luego la traemos al municipio, tendremos entregas florales en el mausoleo del comandante, en el cementerio; tendremos un acto central con diferentes actividades culturales”, dijo Maryin González de la Juventud Sandinista.