Centinelas de la paz celebran 41 años al servicio de las familias segovianas

nicaragua

Con un desfile de medios y fuerzas los Bomberos Unificados de Estelí, Madriz y Nueva Segovia celebraron los 41 años de fundación del Ministerio de Gobernación en Ocotal.

Hicieron una exhibición de sus equipos de atención a la comunidad como equipos de primeros auxilio, equipos de rescate y salvamento, entre otros. Asimismo realizaron demostraciones de sus habilidades y destrezas para enfrentar las emergencias, todo esto como parte de la actividad conmemorativa en el Parque 16 de Julio.

 

Te interesa: Servicios prestados por el MIGOB en primera semana de octubre

José Ramón Montano, Comandante de Regimiento, dijo sentirse muy alegre de celebrar y llegar a 41 años del Ministerio de Gobernación y sus estructuras por los avances alcanzados a través del Gobierno, en el fortalecimiento de las capacidades, destacando el crecimiento en 97 estaciones de bomberos para cerrar con 101 estaciones en el 2020. 

Trabajo al servicio del pueblo

“Esto es parte de ese acercamiento con el Gobierno preocupado por  brindar un mejor servicio a la comunidad”, subrayó. "Celebrar 41 años para los centinelas de la paz y la reconciliación es un orgullo y un compromiso de continuar servicio a las familias nicaragüenses", agregó.

nicaragua, bomberos, nueva segovia, migob, ocotal, fundacion,
Foto: Celebración del MIGOB en Nueva Segovia / TN8

El Subteniente Sami Beltrán, jefe de la delegación de bomberos en Jalapa, expresó que gracias a los esfuerzos del Gobierno se ha venido avanzado en la disminución del riesgo en las zonas más vulnerables.

“Es gracias al apoyo del Gobierno, de nuestro comandante Daniel Ortega, que ahora gozamos de la unificación de bomberos en nuestro país y eso nos lleva a un mayor compromiso con la patria y con la población con disciplina, abnegación y honor”, recalcó.

Erick Gamar Ramírez, Secretario del Concejo Municipal, dijo que se unen a la festividad orgullosos de contar con las fuerzas de bomberos que están de cara a brindar atención a la población desde los distintos espacios, para cuidar el bien más preciado que es la vida.

“Y como gobierno municipal igual estamos comprometidos a acompañarles en ese trabajo arduo de salvar vidas, de bienestar común y que se traduce en un implícito compromiso de ser bomberos para servir a la gente”, anotó.

nicaragua, bomberos, nueva segovia, migob, ocotal, fundacion,
Foto: Celebración del MIGOB en Nueva Segovia / TN8