En el municipio Chinandega, la escuela Efraín Tijerino Mazariego recibió este viernes la merienda escolar, como parte de la restitución de derecho que brinda el Gobierno Sandinista.
En este centro de estudios 615 niños se alimentan para fortalecer el crecimiento y desarrollo de su cuerpo.
Te interesa: 25 familias rurales de Managua reciben microcréditos para sus negocios
Una vez que se recibe la Merienda Escolar se distribuye en 532 escuelas del Departamento, garantizando así nutrición y bienestar alimentario a todos los estudiantes.
Violeta López Rodríguez, delegada municipal del MINED-Chinandega, expresó: "Estamos recibiendo la distribución de nuestra merienda escolar, la que beneficia a todos los niños y niñas que están en los centros educativos de primaria y preeescolar, también a nuestros niños de los CDI. Rsta merienda contiene arroz, frijoles, aceite, maíz, cereal, favoreciendo a las familias y fortaleciendo a los niños en los estudios que es lo más importante".
Esta es la tercera distribución de la Merienda Escolar, la que constituye un esfuerzo de llegar a todos centros educativos del departamento de Chinandega y a su vez priorizar a los estudiantes el alimento diario.
El objetivo principal es asegurar la nutrición integral y además fortalecer la concentración de todos los niños.
"Me siento alegre porque esto nos ayuda a todos los niños, gracias al gobierno y al Ministerio de Educación que nos apoyan con el alimento para que nosotros crezcamos sanos y fuertes, todos los días recibimos el alimento preparados por las madres de mis compañeritos", mencionó Sara Méndez, estudiante de cuarto grado.
Todo esto ha colaborado al mejoramiento de las condiciones de educación y cultura alimentaria, pues se facilita en todo el país el alimento de los estudiantes.
El Programa Integral de Nutrición Escolar, PINE, es reconocido por la población en general y consiste en la entrega diaria de una ración de alimentos básicos que favorecen el sistema inmunológico de los niños.