Con ascensos en grados y condecoraciones celebran 41 aniversario del MIGOB

La mañana de este sábado en el Sistema Penitenciario de Waswalí, realizó una ceremonia de accensos en grados y condecoraciones a miembros del Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados de Matagalpa y Jinotega.

Esto en ocasión del 41 aniversario de la fundación de esta institución, al evento asistieron autoridades civiles y militares de la región.

 

41 años que esta institución nació desde la misma población, con el objetivo de servirle, para el inicio se llamó Ministerio del Interior luego pasaría a llamarse Ministerio de Gobernación, desde el surgimiento su misión y propósito fue brindarles servicio de calidad, esos eran los sueños del comandante Tomás Borge, quien fue su fundador. 

Lee también: MTI rehabilita carretera Managua-Juigalpa con puente provisional en Cuisalá

Hoy en día el Ministerio de Gobernación coordina y dirige trabajos desde las diferentes instituciones como Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario, Policía Nacional, Bomberos Unificados de Nicaragua, son parte de las instancias desde donde gobernación brinda atención de calidad y calidez a las familias que así lo solicitan. 

En esta actividad se condecoraron a 22 compañeros y compañeras de los Bomberos Unificados de diferentes municipios de la región, también se condecoró a miembros de la institución de son parte del Ministerio de gobernación, lo que viene a fortalecer el trabajo que por todo este tiempo se ha venido realizando, hoy en día es estar más cerca de la gente atenderlas en sus necesidades.

Para el comandante de regimiento, Daniel Antonio Vado, “llegar a estos 41 años, es estar más comprometidos con la población, nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, nos han encomendado la misión de brindar un servicio de calidad, desde salir a apagar fuego, servicios rápidos de trámites migratorio y una atención humanitaria en los Sistemas Penitenciario, es son parte de los triunfos de nuestra institución” finalizó.