ENACAL presenta proyectos de alcantarillado sanitario en la Isla de Ometepe

nicaragua

El Gobierno nicaragüense a través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), realizó la presentación del proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecutará en el municipio Altagracia, y que igual manera también se ejecutará en el municipio de Moyogalpa en la encantadora Isla de Ometepe en el departamento de Rivas.

 

Te puede interesar: Entregan sitio para mejoramiento y construcción de ambiente escolar en Diriomo

Mejores condiciones para familias isleñas

Ambos proyectos vienen a satisfacer las necesidades de las familias, que en los próximos meses contarán con un nuevo y mejor servicio público de agua y saneamiento.

En el municipio turístico de Altagracia se construirá una planta de tratamiento de agua residuales, el día de hoy un equipo de ingenieros y encargados del proyecto por parte de ENACAL, realizaron la entrega de los sitios en donde se edificaran estás modernas plantas.

De igual manera en el municipio de Moyogalpa se construirá otra planta de tratamiento, para tratar las aguas residuales del sistema sanitario que se construirá en este sitio.

De esta manera ambos municipios avanzan en la modernización de los servicios públicos, la inversión es millonaria y vendrá a mejorar la calidad de vida de más de 500 familias del Oasis de Paz.

nicaragua, enacal, proyecto de alcantarillado sanitario, isla de ometepe,
Foto: Para los pobladores esta obra es de gran importancia/TN8. 

Sistema moderno de alcantarillado 

Para los pobladores esta obra es de gran importancia, además de algo histórico, pues por primera vez Ometepe contará con un sistema moderno de alcantarillado sanitario.

"El día de hoy será un día histórico para nosotros los pobladores, al igual que el 19 de Julio este día será recordado por toda Ometepe, agradecemos al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por este importante proyecto.

La presentación de ambos proyectos se realizó en la sala de videoconferencia de la alcaldía altagraciana y estuvo presidida por autoridades locales, delegados de ENACAL y familias.

nicaragua, enacal, proyecto de alcantarillado sanitario, isla de ometepe,
Foto: Para los pobladores esta obra es de gran importancia/TN8.