Entregan sitio para mejoramiento y construcción de ambiente escolar en Diriomo

nicaragua

El Ministerio de Educación este viernes 9 de octubre, hizo la entrega de sitio a la empresa WILCONSA la cual construirá un nuevo proyecto en el área educativa de Nandaime.

Este nuevo proyecto se desarrollará en la escuela del núcleo educativo rural (NER) José Dolores Estrada ubicada en el kilómetro 59 carretera Nandaime, Granada, en la comunidad José Benito Escobar.

 

Te puede interesar: 150 familias beneficiadas con proyecto de inseminación en Bonanza

Aquí el Ministerio de Educación estará realizando la reconstrucción de un pabellón, la construcción de dos pabellones nuevos. Una cancha multiuso, más tarima, un prescolar nuevo tipo castillo, un comedor, cocina, biblioteca, así como un pabellón que servirá para la dirección y sala de maestros, así como el muro perimetral completo con una inversión de 32 millones 747 mil 68 córdobas con 22 centavos.

La encargada de proyectos del Ministerio de educación departamental Cristian Hidalgo aseguró que en este proyecto se estarán beneficiando a ocho comunidades aledañas a este centro educativo, que tiene una población estudiantil de 935 alumnos, donde el mayor número son de la educación secundaria a distancia, que tiene a 399 alumnos en esta modalidad sabatina.

nicaragua, nandaime, centro escolar, mejoramiento, construccion,
Foto: La población estudiantil de este centro educativo dijeron sentirse gozosos/TN8. 

Construcción de aulas 

Para Virgilio Nicolás Castillo, director del NER José Dolores Estrada dijo que: "este es un sueño de esta comunidad y el Gobierno poco a poco ha construido aulas y hoy este centro será único en el municipio Diriomo, será el primero en tener este tipo de construcción", recalcó Castillo.
 
La población estudiantil de este centro educativo dijeron sentirse gozosos por la nueva construcción de la escuela, ya que podrán tener una cancha, más seguridad por estar totalmente cerrado un comedor y así poder compartir de forma general y un preescolar para todos los niños, y que puedan tener su espacio muy bonito.

La empresa constructora comenzará a trabajar en estos días mientras el Ministerio de Educación despeja la zona, la duración de este reemplazo total tendrá una duración de 210 días calendario o mejor dicho que en julio del año 2021, se estará entregando este proyecto a la comunidad educativa del municipio de Diriomo.