MTI instalará un puente portátil en el sector de Cuisalá

nicaragua

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Oscar Mojica, informó al pueblo nicaragüense que la madrugada de este viernes a eso de las 3:30, una cisterna cargada de aceite vegetal, impactó en el puente Cuisalá en la carretera Juigalpa-Managua provocando el colapso de la estructura. 

"La pipa quedó totalmente destruida. El puente Cuisalá entre Boaco y Juigalpa es un puente muy importante, había recibido una reparación completa a finales del año pasado e inicios del 2020 y el impacto del impacto de la pipa fue tremenda y ha provocado aquí una situación de congestionamiento vial", expresó el general en retiro, Oscar Mojica. 

 

Te interesa: Aparatoso colapso del puente Cuisalá, en Ctra. Juigalpa-Managua

 

El ministro indicó que al desplomarse el puente y teniendo una situación de congestionamiento vial, pidió a la población tengan paciencia para poder restablecer el paso hoy mismo. 

"Entendemos que esta es una situación de emergencia, ya los especialistas del ministerio están aquí (…) comenzando a trabajar para el restablecimiento de la transitabilidad en esta importante vía de comunicación", añadió el ministro. 

Solución al problema

Anunció que instalarán un puente portátil de tipo Bailey que está demostrado su capacidad de resistencia. 

"Estimamos que a primeras horas de la tarde este puente va a estar totalmente operativo ya disponible para que la población pueda transitar sobre él y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales, tanto los que vienen del Caribe de Juigalpa, El Rama central hacia ManaguaManagua a los departamentos del norte y del sur oriente del país", precisó. 

nicaragua, puente, cuisala, juigalpa, el rama, colapso,
Foto: Colapso del puente Cuisalá / TN8

Respuesta rápida del Gobierno de Nicaragua 

"Pero aquí está la respuesta de nuestro buen Gobierno Sandinista que encabeza el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, resolviendo rápidamente esta situación. En otros tiempos podían pasar semanas e incluso meses, pero en la madrugada de hoy desde las 4:00 de la mañana estamos trabajando para el restablecimiento rápido del paso y tomar todas las medidas pertinentes para el restablecimiento de la normalidad", finalizó el ministro del MTI.

NOTA DE PRENSA No. 225 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

HABILITACIÓN DE VÍA POR DAÑOS OCURRIDOS EN PUENTE CUISALÁ, OCASIONADO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO, KILÓMETRO 125 CARRETERA JUIGALPA – MANAGUA.

Hoy viernes 9 de octubre del año 2020, a las 3:50 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales E.C.F., de accidente de tránsito ocurrido en el Puente Cuisalá ubicado en kilómetro 125 carretera Juigalpa – Managua.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Luis Felipe Herrera Mayorga, conducía a exceso de velocidad, camión placa MY 9521, con cisterna placa M- 316 969, en dirección de norte a sur, perdió el control del vehículo, provocando el arrastre de la cisterna, impactó en el puente Cuisalá, destruyendo su estructura metálica, interrumpiendo temporalmente la vía terrestre Juigalpa – Managua.  No hay víctimas humanas que lamentar. 
 
Policía Nacional, en coordinación con Ministerio de Transporte e Infraestructura, habilitaron vía alterna, Juigalpa – Cuapa – Comalapa, en ruta hacia Managua y viceversa en ruta hacia Juigalpa. (Vehículos de doble tracción)

Ministerio de Transporte e infraestructura trabaja en rehabilitación de la vía Juigalpa – Managua, que estará disponible en horas de la tarde.

Policías de tránsito garantizan regulación vial en tramos de carretera, 

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 9 de octubre de 2020.