A mediados de noviembre estará lista carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal

nicaragua

El ministro de transporte e infraestructura, Oscar Mojica, detalló como avanza el proyecto de carretera que une el sur oriente con el centro de Nicaragua.

Esta obra vial Malacatoya-El Palo-El Papayal es considerada uno de los trascendentales proyectos de infraestructura vial que en la actualidad está desarrollando el Gobierno Sandinista. El mismo avanza en un 93%, pues solo se están dando algunos retoques y culminando la construcción del puente El Recreo.

 

Te interesa: Inauguran 3 cuadras de adoquinado en Muy Muy, Matagalpa

"De 90 metros de longitud, una obra robusta, capaz de permitir el paso de 2 mil 500 metros cúbicos por segundo de aguacambio climático, lo que nos permite asegurar la puesta en servicio y el mantenimiento de su vitalidad en el muy largo plazo", detalló el mayor general en retiro, Oscar Mojica, titular del MTI.

Este mega estructura es tan sólo una muestra de los puentes que está edificando el Gobierno Sandinista para vincular a la nación; en este caso, los departamentos de Granada y Managua con la zona central del país.

Listo para su culminación

"Está obra la vamos a culminar nosotros, si todo marcha a como lo tenemos programado, el 15 de noviembre de este año de tal manera que ya para los siguientes días vamos a estar plenamente para la población. El tramo en sí tiene cuatro puentes, son 27 kilómetros de longitud en concreto hidráulico en una zona altamente productiva y fundamental para la vinculación de los departamentos del centro del país con el departamento de Granada y el sur oriente de Nicaragua", detalló el funcionario.

nicaragua, carretera, malacatoya, el palo, el papayal, construccion,
Foto: Avances en carretera en zona de Malacatoya / TN8

Las primeras cuatro vigas del puente fueron instaladas la tarde de este jueves, de un total de 12 que son necesarias para el puente. Además del impacto socioeconómico para la zona, la obra contribuye a disminuir el tiempo de desplazamiento entre el sur oriente y el Centro del país.

"Esta va a ser una vía principal y sí se acortan los tiempos. Nosotros estamos convencidos que por esta vía se van a ahorrar 1 hora y 20 minutos para cruzar del centro, Caribe y del norte del país hacia la parte sur oriental de Nicaragua", puntualizó el ministro.

La obra se viene ejecutando conforme a la programación prevista y estará finalizada a mediados de noviembre.

nicaragua, carretera, malacatoya, el palo, el papayal, construccion,
Foto: Avances en carretera en zona de Malacatoya / TN8
nicaragua, carretera, malacatoya, el palo, el papayal, construccion,
Foto: Avances en carretera en zona de Malacatoya / TN8