Alcaldía de La Libertad, Chontales, entrega 41 lotes de terreno a familias

nicaragua

Autoridades del municipio La Libertad, Chontales, la tarde de este jueves 8 de octubre realizaron la entrega de 41 lotes de terreno a igual cantidad de familias que aplicaron al programa social Bismarck Martínez. 

Te puede interesar: Instalan sistemas de almacenamiento de agua en escuelas publicas de Bilwi

El programa Bismarck Martínez es una iniciativa impulsada desde la presidencia de la República encabezada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para el beneficio de las familias nicaragüenses.

 

Las familias beneficiadas con mucha emoción agradecieron al Gobierno por permitirle obtener un lote de terreno y poder construir una casa digna.

"Nos encontramos en el sitio donde estamos entregando el programa Bismarck Martínez denominado Héroes y Mártires de San Juan del Norte, lo que son 41 lotes, a finales de octubre vamos a entregar la tercera etapa. Vamos cumpliendo en nombre de este buen Gobierno, entregando ya con sus calles, con sus tuberías de agua, gestionando el estudio de la luz eléctrica con ENATREL, estamos preparando para el próximo año para compra de terrenos; en noviembre realizaremos otra entrega", manifestó Cenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad.

nicaragua, chontales, la libertad, entrega de terrenos,
Foto: Las familias beneficiadas con mucha emoción agradecieron al Gobierno/TN8. 

Hogar digno  

Por su parte la beneficiada Tatiana de la Luz Mejia Mairena dijo: "Muy agradecida con Dios primeramente y luego con el Gobierno nacional y municipal porque ya voy a poder tener mi casa con mis dos hijos y con mi pareja. Estamos muy contentos pues, porque ya vamos a poder construir y tener una casa propia; tenía bastante tiempo de anhelar un solar".

"Primero darle gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando tener un solar para tener mi vivienda digna con mi familia, es una bendición, es un esfuerzo mutuo, estamos poniendo un poquito ambos de nuestros esfuerzos", expresó Guillermo José Díaz Centeno, protagonista. 

"Agradecida con Dios con este regalo, al Gobierno de Nicaragua y local porque nos está dando esta oportunidad de poder tener un terreno para un hogar digno para nuestros hijos, es un sueño hecho realidad. Ya tenía años de esperar esto y gracias por este regalo", dijo Katherine López, protagonista.

nicaragua, chontales, la libertad, entrega de terrenos,
Foto: Las familias beneficiadas con mucha emoción agradecieron al Gobierno/TN8.