Matagalpa: Rehabilitan alcantarillado y sistema eléctrico afectados por lluvias

nicaragua

Debido a las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias que han azotado al país, la alcaldía municipal de San Ramón, en el departamento de Matagalpa han tomado manos a la obra para rehabilitar de manera rápida y efectiva las zonas que se vieron afectadas por caídas de árboles, desbordes de ríos, entre otras.

Dentro de las respuestas, estos pretenden restablecer el sistema eléctrico sobre la vía que conduce de la comunidad La Garita hacia el pueblo de San Ramón.

Te puede interesar: Donan USD 146 mil en equipos e insumos médicos al MINSA Nicaragua

En el mismo departamento pero en diferente comunidad, en esta ocasión en la comunidad de San José, las autoridades municipales iniciaron con la construcción del sistema de alcantarillados que recientemente fueron destruidas por las caudalosas corrientes, producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Cabe destacar que esto lo hacen como parte del compromiso que tiene con la población de esta localidad.

Un dato que es importante resaltar es que esto es realizado con el apoyo del Gobierno de Nicaragua, el cual siempre está al pendiente de las emergencias que surgen en todo el territorio nicaragüense. 

nicaragua, matagalpa, afectaciones por lluvia, sistema electrico, alcantarillas,
Foto: Autoridades municipales iniciaron con la construcción del sistema de alcantarillados que fue destruido/TN8.

Por otro lado las autoridades correspondientes estarán trabajando de manera ardua en restablecer la comunicación hasta la comunidad de San José, con el objetivo de que las familias puedan movilizarse sin ningún tipo de obstáculo, ni riesgo; ya que los caminos fueron destruidos por las tormentas. 

Recomendaciones

En las recomendaciones impartidas por las diferentes instituciones se destacan principalmente el guardar la calma, evitar acercamiento a los desbordes de ríos y cauces, no salir a la calle mientras llueve para evitar ser alcanzados por un rayo; al igual que mantener a la mano suministros en caso de desastres.

nicaragua, matagalpa, afectaciones por lluvia, sistema electrico, alcantarillas,
Foto: También se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica/TN8. 

Preliminarmente se conoce que no han habido muertes, por estas precipitaciones. Es por ello se recomienda seguir las indicaciones establecidas para ayudara a evitar que ocurran desastres futuros.

nicaragua, matagalpa, afectaciones por lluvia, sistema electrico, alcantarillas,
Foto: También se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica/TN8.