Nueva Segovia: Café CINNAMON, una combinación perfecta entre el amor y el sabor

nicaragua

El amor los llevó a unirse no solo hasta que la muerte los separe, sino para vivir una mágica experiencia en el mundo empresarial. Francisco Javier Martínez González, de origen español junto a Marisol de Jesús Bonilla Mairena, una bella nicaragüense que hoy se posicionan entre la gente emprendedora de éxito en Ocotal, Nueva Segovia.

 

Te puede interesar: MEFCCA prepara feria en conmemoración a la Resistencia Indígena

Hace 7 años Francisco Javier junto a Marisol comenzaron esta aventura con la venta de repostería española que colocaban en una mesa para vender fuera de su casa de habitación, y luego en las ferias de la economía familiar para luego convertirlo en “Café CINNAMON”, donde la magia se perfecciona con olores y sabores que hacen una explosión para degustar en un ambiente acogedor.

CINNAMON camino hacia la diversificación

La necesidad de ajustarse a la demanda local, los llevó a la diversificación de su negocio creando un concepto ajustado a sus clientes con el acondicionamiento de espacios para la cafetería clásica, para parejas de enamorados con el muro del amor, un hermoso jardín, donde prestan servicio para eventos como cumpleaños, quince años, bodas, entre otros. 

Por otro lado, la incorporación a su menú de las ensaladas de frutas, pizzas, batidos naturales, cócteles, montaditos, comida a la carta, ensaladas y cafés en distintos sabores desde un rico capuchino hasta los cafés helados y con piquetes. “Sobre todo a la gente joven que viene a Cinnamon para disfrutar cosas nuevas”, enfatizó Francisco Javier.  

Capacitación y tecnificación

Avanzar en la calidad de atención requería de preparación, oportunidad que el español y su esposa encontraron en la Escuela Nacional del Café donde aprendieron  la técnica y conocimiento del barismo abriéndose  paso en esta tendencia que gana terreno con ricas bebidas a base del grano. “La Escuela del Café es lo mejor que hay en Nicaragua buenos profesores para salir capacitado, preparado para comenzar”, resaltó el empresario. 

nicaragua, nueva segovia. cafe cinnamon, emprendimiento,
Foto: Café CINNAMON atiende de 3 de la tarde a 9:30 de la noche todos los días de la semana/TN8. 

Sello Moderniza un incentivo a la calidad

Café CINNAMON es uno de los pocos negocios que cuentan con el sello Moderniza otorgado por el INTUR como un incentivo de calidad. “Moderniza es imprescindible tanto para la calidad como para el orden, la ejecución de muchas cosas que como empírico uno no sabe y nos permite avanzar ante la demanda y calidad”, consideró Martínez. 

nicaragua, nueva segovia. cafe cinnamon, emprendimiento,
Foto: Café CINNAMON atiende de 3 de la tarde a 9:30 de la noche todos los días de la semana/TN8. 

Nicaragua un país ideal para las inversiones

Para el empresario Nicaragua sigue siendo un país ideal para la inversión donde han ido creciendo poco a poco, aprovechando las capacitaciones para tecnificarse gracias a los espacios que brinda el Gobierno para salir adelante en el mundo del emprendedurismo. “Yo estoy encantado con todo, con Nicaragua, con la gente que es súper agradable”, enfatizó. 

Cabe destacar que CINNAMON genera empleos a 10 personas en su mayoría jóvenes. Además de la visita local es un espacio para el turista. “Hemos tenido visitantes de Inglaterra, Australia, españoles entre otros, que se van encantados especialmente con el café de excelente calidad en Nicaragua”. 

nicaragua, nueva segovia. cafe cinnamon, emprendimiento,
Foto: Café CINNAMON atiende de 3 de la tarde a 9:30 de la noche todos los días de la semana/TN8. 

Café CINNAMON atiende de 3 de la tarde a 9:30 de la noche todos los días de la semana. Cuentan con una página en redes sociales que ha abierto puertas a mayor clientela. El café CINNAMON, la pizza con chorizo campeño, un batido de fresa, manzana, uvas y granola son la especialidad de la casa que no puedes dejar de degustar en tu visita.