En la tierra del General Sandino, Niquinohomo, el Gobierno de Nicaragua ejecuta el proyecto del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, según representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
La obra ya tiene un avance de un 36% de ejecución.
"El sistema tiene una inversión de 200 millones de córdobas, en los cuales se invierte en tres componentes principales acá en la ciudad de Niquinohomo aguas residuales con todo su tren de tratamiento para poder tratar las aguas de toda la ciudad. Aproximadamente se tiene 2 mil 25 familias que serán conectadas a la red de saneamiento básico", informó Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de ENACAL.
Te interesa: Destinan USD 20 millones para comercializadora de maní en Nicaragua
Generación de empleo
Este proyecto contempla una construcción de 28 mil metros de red de alcantarillado sanitario y condominalempleo directo a 200 personas del municipio y de manera indirecta a más de 1 mil personas, agregó Lagos.
Según las autoridades de ENACAL en su visita de supervisión a la importante obra que beneficiará al 100% de la población niquinohomeña, este proyecto se contempla esté listo para el mes de junio del año 2021, de esta manera garantizando el vital líquido de calidad y de manera constante a las familias.
Este progreso es únicamente posible teniendo al frente del país un Gobierno responsable y que se preocupa por las familias, por lo que se ejecutan estas obras que son para el beneficio del pueblo.