Las actividades en celebración a la Santa Patrona de las y los blufileños iniciaron muy de mañana de miércoles con una diana que recorrió las principales calles de la ciudad de Bluefields.
Luego a las 7 de la mañana la comunidad católica se congregaron en la Catedral Nuestra Señora del Rosario para celebrar la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Pablo Smith junto al clero de religiosos de esta ciudad.
Te interesa: Celebran 31 aniversario del municipio Bonanza
Al finalizar esta actividad religiosa se procedió a realizar un desfile de carrozas alusivas a la Virgen del Rosario que recorrió todas las calles.
Un total de 15 carrozas acompañadas por motorizados y el pueblo fue el desfile de más de una cuadra y media donde las distintas instituciones de Gobierno participaron junto a la Iglesia Católica.
Por su parte el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, dijo que en celebración del día de la patrona de Bluefields se están llevando a cabo varias actividades entre ellas la santa eucaristía y el desfile de carrozas.
Celebración del pueblo
Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Universidad BICU, Colegio San José, Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, EPN, entre otras instituciones gubernamentales participaron en el desfile de carrozas muy alusivas a la Virgen del Rosario.
Castro agregó que el mensaje es de unidad, de trabajar todos unidos de la mano y bajo la bendición de Dios y de la Virgen para seguir avanzando en progreso por el bien común.
Una de las carrozas más llamativas aparte de la de la Policía Nacional fue la del Ministerio de Salud, donde un maniquí en una camilla asimilando ser el paciente era atendido por un médico y una enfermera, teniendo de fondo la imagen de Virgen del Rosario, poniendo en mano de la madre de Dios la salud de los pacientes, así como sea la dirigente de las acciones a tomar del personal médico a la hora de atender a un paciente.