Iniciarán fiestas del 129 aniversario del departamento de Jinotega

nicaragua

Con un gran derroche de alegría y algarabía se efectuó el lanzamiento del programa de actividades de las fiestas del 129 aniversario de haber sido elevado a departamento Jinotega, las cuales darán inicio del sábado 10 de octubre, concluyendo el domingo 18 de octubre. 

Te puede interesar: Celebran 31 aniversario del municipio Bonanza

El lanzamiento se desarrolló en el auditorio de la escuela de oficios Julio López Montenegro, bajo un esfuerzo coordinado entre la alcaldía municipal, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), y con la participación de dueños de emprendimientos turísticos, Juventud Sandinista y familias jinoteganas.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Estoy retomando estas actividades en celebración de haber sido elevado a departamento con un sin número de actividades para el disfrute y sana recreación de todas las familias jinoteganas, y por supuesto tomando todas las medidas de prevención necesarias ante el coronavirus, de tal forma que yo invito a la ciudadanía a participar en estas fiestas en celebración del 129 aniversario, tendremos todo el apoyo y respaldo por parte de la Policía Nacional para la seguridad de las familias".

Por su parte Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó: "Tendremos muchas actividades en estas fiestas, arrancamos el sábado a las 10 de la mañana con la gran rodada nacional, con la participación de 40 clubs de motos de todo tipo, habrá exhibición de las mismas, luego tendremos feria departamental del café, elección de la reina del café, desfile de bandas musicales, show de payasos, rally de motocross, elección de la reina del 129 aniversario, entre otros, y cerramos el domingo 18 con el gran hípico nacional".

nicaragua, jinotega, aniversario de jinotega, programa, actividades,
Foto: El gobierno municipal ha desarrollado un amplio y muy extenso programa de actividades/TN8. 

Actividades 

Erika Adams de la asociación de hípico de Jinotega, realizó una formal invitación a la ciudadanía jinotegana a participar con mucha alegría del gran desfile hípico a partir de las dos de la tarde, el cual arrancará desde la punta de plancha, recorrerá las principales calles de la ciudad, concluyendo frente a la catedral de la ciudad.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, reconoció la labor turística de los pequeños emprendimientos turísticos.

El gobierno municipal ha desarrollado un amplio y muy extenso programa de actividades para el sano disfrute y recreación de las familias jinoteganas, de cara a la celebración de las fiestas tradicionales del departamento.

nicaragua, jinotega, aniversario de jinotega, programa, actividades,
Foto: El gobierno municipal ha desarrollado un amplio y muy extenso programa de actividades/TN8.