Inauguración de laboratorio entomológico en SILAIS Chontales

nicaragua

Este miércoles 7 de octubre el Ministerio de Salud realizó la Inauguración del mejoramiento y rehabilitación del laboratorio de entomología en el SILAIS Chontales.

El laboratorio es con el objetivo de llevar a cabo el diagnóstico con el dengue, sika, chikungunya, entre otras.

 

Te puede interesar: MINSA presenta mapa de salud del departamento de Boaco

La obra tuvo una inversión de 6 mil dólares con fondos del Banco Mundial en coordinación con el Ministerio de Salud.

"Realmente de entomología médica que sirve para orientar las acciones de lucha antiepidémica que se viene desarrollando en el SILAIS, sirve para vigilar el mosquito que transmite la enfermedad del dengue, el sika, chikungunya, pero también se hace vigilancia de otras enfermedades vectoriales que pudieran presentarse. Sirve también para ver que las acciones de fumigación, aplicación BTI, eliminación de criaderos tienen la efectividad requerida y la calidad", dijo Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud MINSA Central.

nicaragua, chontales, laboratorio entomologico, inauguracion,
Foto: La obra tuvo una inversión de 6 mil dólares/TN8. 

Fortalecer lucha antiepidémica 

"Gracias a la voluntad, ese esfuerzo y tenacidad de nuestro Buen Gobierno para que siempre sígamos avanzando, mejorando y dándole ese servicio con calidad a la población, el día de hoy estamos inaugurando esta hermosa obra que tiene un gran significado para fortalecer las acciones de control vectorial. Esta rehabilitación con las mejoras que se le están haciendo asciende a más de 6 mil dólares", expresó la dra. Dilma Sirias, delegada SILAIS Chontales.

"Todas estas acciones son partes del fortalecimiento del control de vectores en nuestro territorio que por supuesto va a tener el resultado de la población más sana, saludable, y sobre todo la prevención en conjunto, tanto el Ministerio de Salud con las comunidad organizada como lo dice nuestro modelo de salud familiar y comunitario", finalizo, Sirias.

nicaragua, chontales, laboratorio entomologico, inauguracion,
Foto: La obra tuvo una inversión de 6 mil dólares/TN8.