Fortalecen la economía creativa en Chinandega

nicaragua

Con el objetivo de aportar a la creatividad, emprendimiento y tecnología, se llevó a cabo en el departamento de Chinandega la instalación de la comisión departamental de Economía Creativa.

En esta actividad se contó con la visita de Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, el que abordó temas sobre el plan creativo que deben implementar los municipios y a su vez enfatizó la importancia de acercarse a los emprendimientos locales.

Te puede interesar: MEFCCA entrega créditos para siembra de postrera en Jinotega

Humberto González señaló: "Nosotros hemos iniciado un proceso de instalación de estas comisiones en cada departamento, Chinandega es la cuarta comisión instalada y estas se están creando para poder conformar equipos municipales y lograr la implementación de lo que será el programa Nacional 'Nicaragua Creativa', para atender y captar toda la capacidad creativa que tienen nuestros emprendedores, diseñadores y artesanos".

Foto: Fortalecen la economía creativa en Chinandega/TN8

Esta exposición se destacó con una presentación de baile cultural característico de la ciudad de Chinandega y que forma parte de las tradiciones.

Las comisiones están conformadas por las alcaldías municipales y las instituciones departamentales como el MEFCCA, INIFOM, INTUR, INATEC, MINED, sedes universitarias y centros de innovación abierta, es decir todo el ecosistema creativo trabajará de manera complementaria acompañando a las diferentes expresiones de las MIPYMES y las industrias de la economía creativa del país.

Desarrollo social, económico y sostenible del país

Fanny Zambrana, alcaldesa municipal de Chichigalpa, expresó: "Esto implica un salto cualitativo en el trabajo que venimos realizando con los emprendedores en cada uno de los municipios cuando promocionamos actividades comerciales, creativas e innovadoras, ahora con esta comisión nos permitirá tener estrecha coordinación con todos los emprendimientos para hacer un mejor trabajo, ya que nuestro principal interés es acompañarlos en cada fase y paso que ellos den".

El emprendimiento es el motor principal del desarrollo social, económico y sostenible del país, es por eso que el Gobierno dispone estas comisiones para conducir a todos los que crean e innovan en sus negocios.