Comercio en Masaya listo para el fin de año

El sector comercio del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya está listo para recibir la época de fin de año, ahí ya preparan descuentos y promociones, pero también están recibiendo mercadería nueva y de las que más demanda la población.

Te puede interesar: Alcaldías inaugurarán ocho importantes proyectos esta semana en Nicaragua

 

"Tratamos de tener mercadería suficiente en lo posible, ya estamos haciendo los pedidos para fin de año y los precios son bastante buenos. Pensábamos que la situación nos podía afectar, pero creemos que los precios lo pueden compensar", mencionó Juan Ramón Falcón, comerciante.

"Creemos que eso tiene ver con los demás mercados de otros países. En perfumería nos ha venido precios mucho mejores; para estimular el mercado hemos creado dinámicas y han tenido que bajar los precios y eso nos ha ayudado a nosotros", destacó Falcón. 

Foto: Comercio de Masaya listo para el fin de año / TN8

"Se le invita a la ciudadanía nicaragüense que visiten el mercado de Masaya, hay una amplia variedad, nosotros ofrecemos todo lo que es para fiestas, bodas, piñatas, ahorita que viene la temporada de diciembre", refirió Eduardo Sandino, comerciante.

"Nos estamos preparando con artículos para fiestas, todos los accesorios para adornar, pasteles para esta temporada que se aproxima. Tenemos previsto descuentos del 10 un 30 hasta un 50% de artículos seleccionados que estamos recibiendo", dijo Sandino. 

Foto: Comercio de Masaya listo para el fin de año / TN8

Mercado de Masaya uno de los preferidos en Nicaragua

Por su variada oferta el mercado de Masaya recibe visitas de la población de diferentes departamentos del país que vienen en busca de precios accesibles, pero además de productos hechos de la mano de los artesanos. 

"Estamos esperando que esto levante de una vez, estamos preparados, ya surtidos esperando la temporada navideña, pero antes de la Navidad estamos esperando las promociones, aquí en comercial Príncipe de Paz ya estamos listos", aseguró Josué Suárez, también comerciante.

"Los pantalones de vestir, los vestidos, variedad de ropa de niño de adulto. Ahí no más damos el salto a la temporada navideña. Estamos surtidos, si vienen acá les sacamos una variedad de producto y precios", aseguró Suárez. 

Lo más buscado durante la época de fin de año por las familias son los llamados estrenos, los regalos especiales, es por esta razón que los comerciantes de este rubro aseguran mantendrán los precios accesibles y en cada local siempre contando con las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.