Más de 3 mil pensiones se pagan en tiempo y forma en el Caribe Sur

nicaragua

Desde horas tempranas de este lunes 5 de octubre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, empezó a realizar los pagos a jubilados del Caribe Sur a través del INSS.

Te puede interesar: Instalan comisión de economía creativa en Madriz

La Dra. Victoria Williams, Delegada Regional del INSS en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, dio a conocer que se inició con el pago de pensiones a los jubilados del Caribe Sur.

 

"Hoy iniciamos a pagar más de 800 pensiones reducidas a jubilados del Caribe Sur. En total se pagarán 3 mil 100 pensiones en todo el Caribe Sur; del 5 al 14 (de octubre) se pagarán pensiones reducidas, el 16 se pagará en los municipios de Laguna de Perlas y Kukra Hill y el 20 se pagarán el resto de las pensiones", concluyó la delegada del INSS en el Caribe Sur.

?  Leyenda  ?
Foto: Las medidas preventivas ante el COVID-19 aún se mantienen/TN8.

Beneficio 

El pago constante y en tiempo y forma el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lo realiza cumpliendo con los adultos mayores, que en sus años de trabajo cotizaron para hoy tener el beneficio de su pensión, más otros beneficios como la atención médica a través de las clínicas provisionales médicas existentes en cada municipio.

Victoria Williams dio a conocer que entre el 5 al 14 se pagarán a todos aquellos pensionados en las sucursales del INSS, que antes recibían sus pagos vía correo.

Las medidas preventivas ante el COVID-19 aún se mantienen entre los adultos mayores que llegan a retirar sus pagos, como el lavado de manos antes de entrar, el uso de alcohol gel más el uso de mascarillas y el distanciamiento social al momento de pasar a caja.

nicaragua, bluefields, pago de pensiones, inss,
Foto: Las medidas preventivas ante el COVID-19 aún se mantienen/TN8.