ENATREL inauguró proyecto de energía eléctrica en Somoto

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) junto a la alcaldía de Somoto realizaron la inauguración de un proyecto que llevo energía eléctrica residencial a 23 familias del sector Camboroto en la comunidad de Santa Isabel. 

Para la ejecución de este proyecto se realizó la construcción de 1.17 kilómetros de red de cableado y postes de concreto a donde se destinaron 16 mil 945 córdobas. 

 

Te puede interesar: Entregan reconocimientos a bomberos del municipio La Libertad

Las familias beneficiadas esperaban este proyecto con ansias, a pesar de estar próximos a la red de trasmisión eléctrica, no habían logrado la oportunidad de tener energía eléctrica en sus casas y una buena gestión de sus electrodomésticos

Como un sueño hecho realidad es catalogado por los 120 habitantes beneficiados, tomando en cuenta sus condiciones económicas difícilmente podrían asumir el costo del proyecto, y en esta ocasión el proyecto alcanzó costear la totalidad de la inversión.

Foto:ENATREL inauguró proyecto de energía eléctrica en Somoto /TN8

"En el interior de las viviendas se instalaron bombillos ahorrativos, toma corriente y una caja de registro eléctrico con un interruptor automático", afirmó la joven Jessica Lorena Gutiérrez, beneficiada con el proyecto en la comunidad. 

Más proyectos

Existen más proyectos por inaugurar en el municipio Somoto donde continúan las familias trabajando incansablemente aportando horas de trabajo para lograr trasladar los equipos necesarios como cables, postes y elaboración de huecos en la tierra, trabajo determinante para alcanzar el sueño deseado de las familias rurales en la zona fronteriza. 

Para el día sábado 10 de octubre ENATREL junto a la alcaldía se han programado realizar la inauguración de un proyecto similar en el barrio Bernardino Díaz; el próximo 17 de octubre se estará inaugurando el proyecto de electrificación rural en la comunidad La Presa, el 26 en El Tamarindo y el 31 de octubre en la comunidad Las Pintadas, según programación institucional.