Bomberos de Santo Tomás reciben reconocimiento por su destacada labor

nicaragua

Autoridades locales de Santo Tomás este lunes entregaron un merecido reconocimiento a los Bomberos Unificados, dando valor a su destacada labor de prevención y atención de incendios y emergencias por accidentes de tránsito en la ciudad.

La institución se ha encargado en acercar los servicios de atención a las familias de este municipio chontaleño, garantizando la tranquilidad y seguridad en su ardua labor las 24 horas, 365 días del año.

Te interesa: Más de C$ 20 millones se han entregado en Managua para crédito en el campo

"Este reconocimiento es por el esfuerzo que el Ministerio de Gobernación a través de los bomberos han venido haciendo por mantener la estación en Santo Tomás. A pesar de las dificultades, la estación no se ha caído, esperamos con la solicitud que le hicimos hoy a la compañera viceministro podamos tener mejores recursos para darle mejor servicio a la poblaciónSanto Tomás.

Inversión para mejorar servicio bomberil

A nivel nacional son 98 las estaciones de bomberos completamente equipadas que se han instalado con la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, bomberos, santo tomas, chontales, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento para los bomberos de Santo Tomás / TN8

"Esta delegación cubre las emergencias que se dan aquí en Santo Tomás, Villa Sandino, San Pedro de Lóvagoincendios, la prevención de incendios se mantiene con las visitas de los mercados, los hogares, gracias a eso se han disminuido los incidentes", expresó el teniente Miguel López, Jefe de Delegación de la Dirección General de Bomberos en Chontales.

"En esta estación hay seis compañeros bomberos las 24 horas del día, cuentan con una técnica contra incendio equipada para resolver cualquier necesidad de la población. Todos los días hay capacitación teórica y práctica para mantener siempre al personal en constante preparación", agregó.

Estas actividades son parte del plan previsto a la celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, Octubre Victorioso.