Jornada de salud beneficia a madres de héroes y mártires de Bluefields

nicaragua

El Ministerio de Salud en conjunto con Promotoría Solidaria de JS19J en Bluefields, llevaron a cabo una jornada de salud, dirigida a las madres y padres de héroes y mártires, así lo dio a conocer el Director del centro asistencial Dr. Donald Torrez.

Torrez agregó en entrevista brindada a este medio de comunicación, que especialidades como Ortopedia, Odontología, Medicina General, entre otras especialidades son las que se brindaron en esta feria de salud, donde se les restituye los derechos a la salud a esas madres y padres, de quienes lucharon en la década de los 80 para que hoy tengamos una Nicaragua en aras de progresos.

 

La atención especializada en todas las especialidades son de manera gratuita junto al medicamento, gracias al modelo de salud que dirige el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Lee también: Se desarrolló la feria de cafés especiales en Matagalpa

Margleth Arana, Coordinador Municipal de JS19J en Bluefields, dijo que los promotores solidarios están dando acompañamiento a los adultos mayores, que son beneficiados en esta feria de salud, a través de la dirigencia política.

Jornada de salud  a madres de héroes y mártires de Bluefields

"Estamos garantizando el transporte, tanto de ida como regreso de nuestras madres y padres de héroes y mártires, para que no incurran en ningún gasto económico, vamos a traerlos a sus casas, los acompañamos en todo el proceso de consulta, retiramos los medicamentos y los llevamos de regreso", destacó Arana.

Atención a las madres y padres de héroes y mártires

Jornada de salud  a madres de héroes y mártires de Bluefields

Esta jornada se realizará nuevamente el fin de este mes, donde se garantizará que el 100% de las madres y padres de héroes y mártires pasen consulta especializada con el personal de salud del hospital quienes son acompañados por los estudiantes finalistas de medicina.

Jornada de salud  a madres de héroes y mártires de Bluefields

Las distintas jornadas de salud en el Caribe Sur no se detienen, clínica médica móvil, brigadas de salud, jornadas quirúrgicas, entre otras maneras de hacer llegar la salud gratuita son implementados en cada uno de los 7  municipios del Caribe Sur.