Jornada Quirúrgica llega a dos municipios del Caribe Sur

nicaragua

La mañana de este sábado 3 de octubre 10 pacientes del municipio de La Desembocadura y 10 pacientes del municipio de Laguna de Perlas, son beneficiados en una jornada quirúrgica que se realiza en el Hospital Escuela Dr Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.

El Director del centro hospitalario, Dr. Donald Torrez, dijo que estos pacientes fueron captados en jornadas de salud que se realizaron en ambos municipios días atrás.

 

"Fueron traídos por el Ministerio de Salud vía acuática a Bluefields y que cada paciente viene acompañado por un familiar, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, está asumiendo los gastos de traslado tanto de ida como regreso al ser dados de alta, la alimentación, medicamento y la permanecía tanto de los pacientes como de los familiares", destacó Torrez.

Lee también: Aperturan diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género

20 pacientes de dos municipios del Caribe Sur son beneficiados con Jornada Quirúrgica

Martha Aráuz, de 57 años de edad, de la comunidad de Kara en el municipio de La Desembocadura, es una de las pacientes que hace pocos minutos ingresó al quirófano para ser operada por una hernia, momentos antes de ingresar logró conversar con el equipo de Crónica TN8 manifestando que le da gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por realizar estas jornadas quirúrgicas donde son beneficiados personas de escasos recursos económicos.

Atención con calidad y calidez 

20 pacientes de dos municipios del Caribe Sur son beneficiados con Jornada Quirúrgica

Manuel Frank, de 58 años, originario de la comunidad de Walpa del municipio de La Desembocadura y de oficio docente, es otro paciente beneficiado en esta jornada quirúrgica con el cual también se conversó minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente, Frank dijo que jamás en sus 58 años de vida había visto este tipo de atención en gobiernos anteriores, el darles a los pacientes todo para poder garantizarles la salud a ellos.

El Dr. Torres director del hospital en Bluefields, agregó que estás coordinaciones se realizan entre la parte política de cada municipio y con la parte política regional junto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de seguir llevando la salud gratuita con calidad y calidez a cada costeño que lo necesite.

20 pacientes de dos municipios del Caribe Sur son beneficiados con Jornada Quirúrgica

Cabe destacar que esta jornada al igual que las otras que se han realizado son de manera gratuita, restituyendo los derechos de cada costeño a través del modelo de salud familiar y comunitaria.

20 pacientes de dos municipios del Caribe Sur son beneficiados con Jornada Quirúrgica