Fortalecer la economía de las familias es uno de los ejes de trabajo del plan de desarrollo humano que ejecuta el Gobierno de Nicaragua. Uno de los más emblemáticos programas gubernamentales es Usura Cero, el cual ha beneficiado a familias de diferentes partes del país, incluyendo Nueva Segovia.
Todos estos programas que ha venido ejecutando el Gobierno sandinista durante su gestión ha sacado adelante a miles de familias nicaragüenses a nivel nacional.
Te interesa: MINSA presenta mapa de salud en Matagalpa
Para doña Angela Ordóñez Osegueda, emprendedora, valora como positivo la implementación del programa Usura Cero ya que a través del mismo le ha permitido incrementar su negocio, el que hoy se ha convertido en el sustento a diario de su familia. "Gracias a nuestro modelo de Gobierno que nos permite trabajar desde la comodidad de nuestro hogar siendo nosotros mismos los impulsores de la economía de nuestras familias", dijo la beneficiada.
Apoyo fundamental en Nueva Segovia
El programa Usura Cero ha mostrado excelentes resultados en el departamento de Nueva Segovia, siendo beneficiadas centenares de mujeres cabezas de familia que se han convertido en pequeñas empresarias.
En Jalapa la mañana de este viernes 2 de octubre un total de 54 mujeres recibieron créditos de 5 mil, 7 mil y hasta 30 mil córdobas con la finalidad que puedan seguir incrementando sus ventas a través de la estrategia de economía creativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua.
Este programa que fortalece la economía de mujeres emprendedoras fue desembolsado en dos momentos, en el que participaron ocho grupos con 26 socias y se hizo un desembolso de 233 mil 500 córdobas netos. Posteriormente en horas de la tarde se atendieron a nueve grupos con 28 socias realizando un desembolso de 246 mil 500 córdobas, entregando la cantidad total 480 mil córdobas a 54 mujeres emprendedoras.