Donativos por parte de Hamburgo para los bomberos de León

nicaragua

Bomberos Unificados del departamento de León recibieron una donación de un vehículo y equipamientos para uso del personal de rescate y atención ciudadana, esto como parte del hermanamiento entre las ciudades de Hamburgo-León.

La entrega la realizó el embajador de Alemania a las autoridades de cada institución.  

"Puedo sentir el espíritu que tienen nuestras ciudades, nuestros pueblos, en espíritu de hermandad, el espíritu de cooperación, el espíritu de amistad y solidaridad. Yo creo que el espíritu de amistad y solidaridad es el espíritu del acto que tenemos hoy. Es una entrega de donaciones que se realiza dentro del hermanamiento de las ciudades de Hamburgo y León, un hermanamiento que ya tiene más de 31 años", resaltó el embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer.

 

Te interesa: Feria de la Medicina Natural, opción ideal para este fin de semana

"Estamos recibiendo una cooperación más del hermano pueblo y hermanos voluntarios de la ciudad de Hamburgo, Alemania, nos vino una camioneta comando que queda en la Dirección General de Bomberos y un equipamiento que consiste en radio de comunicación, botas estructurales, trajes para incendio estructural, cascos y otros instrumentos más, que están al servicio de los bomberos para servirle mejor a la población, porque cuando un bombero anda bien equipado, garantiza su vida y garantiza la de los rescatados", destacó el comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

Importante donación

nicaragua, bomberos, leon, donacion, alemania, hamburgo,
Foto: Donación a bomberos de León por parte de Hamburgo / TN8

Las autoridades edilicias del municipio León también recibieron un donativo que contiene trajes de protección para afrontar de mejor manera la COVID-19.  

"Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestros hermanos colaboradores, en especial con la República Federal de Alemania, con la ciudad hermana de León, con la ciudad de Hamburgo, que a lo largo de todos estos años ha mantenido una cooperación fluida, generosa, fraterna, y la solidaridad es la ternura de los pueblos. Nosotros esta mañana en nombre de todas las instituciones que estamos recibiendo esta donación, queremos agradecer todo este gesto que nos ha permitido a nosotros hacer frente también a las dificultades de la pandemia, hacer frente a cualquier siniestro que suceda", expresó el edil leonés, Róger Gurdián.

"Esto nos ha permitido fortalecer las capacidades de respuestas a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, con equipos, con medios, con capacitaciones, como otros importantes aportes que han hecho al pueblo de Nicaragua. El objetivo de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha sido en todo momento, que las instituciones sirvan al pueblo, atiendan las necesidades, que acompañen al pueblo", indicó Carla Salinas, viceministra de Gobernación.

nicaragua, bomberos, leon, donacion, alemania, hamburgo,
Foto: Donación a bomberos de León por parte de Hamburgo / TN8