Tercer ejercicio multiamenazas 2020 fue desarrollado con éxito en Carazo

nicaragua

Todo transcurría como todos los dias en el departamento de Carazo. Los vendedores ambulantes circulaban con sus productos en los alrededores del mercado de Jinotepe. Los cuepos de tramos ofertaban sus productos cuando las sirenas sonaron dando el aviso de un potente terremoto.

A las 10 de la mañana de este jueves comenzó a nivel nacional el Tercer Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas 2020, mediante varios escenarios de terremoto, huracán, erupción volcánica y tsunami.

 

Te interesa: Estelianos participaron en 3er ejercicio de protección a la vida 2020

Las sirenas de alarma a nivel nacional de cada institución, ministerio, delegación policial y militar las activaron en señal de respuesta antes los diferentes escenarios de multiamenazas, es por ello que bomberos  de Carazo llegaron hasta el mercado Jorge Matus Téllez donde varios tramos tomaron fuego.

"Aquí se pone en práctica los conocimientos adquiridos para estar listos ante una eventualidad ya que Nicaragua es un país vulnerable ante desastres naturales, pero tomando las medidas de prevención se puede evitar la pérdida de vidas humanas", expresó una de las comerciantes de perecederos.

nicaragua, carazo, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Ejercicio multiamenzas desarrollado en Carazo / TN8

Preparación ante emergencias

Las autoridades municipales participaron y expresaron que estos ejercicios mantienen preparados a la población ante cualquier eventualidad de la naturaleza, sobre todo la coordinación fluida entre instituciones y población desde los diferentes puntos de Carazo.

Cabe destacar la participación de los comerciantes y población en general, quienes fueron pieza fundamental en la realización de este ejercicio.

nicaragua, carazo, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Ejercicio multiamenzas desarrollado en Carazo / TN8