Estelianos participaron en 3er ejercicio de protección a la vida 2020

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 1 de octubre, en la ciudad de Estelí se realizó el tercer ejercicio nacional para la protección de la vida 2020, participando la población en general, bomberos unificados, miembros de la Cruz Roja, la institución de seguridad y orden público, así como el primer comando militar regional.

Actuar rápidamente para salvar a una persona que se encuentre en riesgo, ahora es responsabilidad de los nicaragüenses

 

Lee también: Nicaragua actualizó los planes de respuesta ante las emergencia

"Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos. Ver los resultados es gratificante para nosotros ya que la población esta consciente de esto y hemos podido observar cómo se han incluido en los diferentes ejercicios que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad", refirió el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

"Por esa razón nuestro Gobierno tomó la iniciativa de hacer estos simulacros en los que se le brinda a la población todos los conocimientos y estrategias para saber como actuar ante una señal de desastre que pueda darse", agregó el alcalde.

Conocimientos valiosos

nicaragua, esteli, ejercicio, seguridad, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Estelí / TN8

A partir de los primeros simulacros que se han realizado, los habitantes están conscientes de la importancia de haber participado, porque esos conocimientos los han puesto en práctica en la realidad.

Estos ejercicios de protección a la vida se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como en el barrio Los Ángeles, de Estelí.

A su corta edad Freydell Lorena Espinoza, decidió involucrarse para sensibilizar a los jóvenes y adultos.

"Mi participación fue para orientar a otros niños y jóvenes que sigan las recomendaciones que nos dan las autoridades para evitar que se den tragedias por desastres naturales. Es importante que no se acerquen a los ríos, zanjones y quebradas que se encuentren con un alto nivel de agua", dijo Freydell Lorena, participante del ejercicio.

nicaragua, esteli, ejercicio, seguridad, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Estelí / TN8