Masayas salvaguardan la vida participando en ejercicio multiamenazas

nicaragua

La población de los distritos de Masaya participaron de manera activa en el tercer ejercicio multiamenazas 2020 que se desarrolló a nivel nacional para salvaguardar la vida.

"Es muy importante porque es una medida de prevención como ya nos vienen orientando a través de SINAPRED y pues lo retransmitimos en cada uno de los sectores a la población, a los niños, a los ancianos y a cada uno en general para que nos sirva de una orientación para seguir contrarrestando lo que son los desastres naturales. Hoy hicimos las medidas de prevención y los socorros que hacemos en caso de un terremoto; ya hemos hecho de varios tipos. Debemos tomarle la importancia porque somos un país vulnerable", mencionó Martha Toribio, participante de la actividad.

 

Te interesa: Tercer Ejercicio Multiamenazas 2020 se hizo con éxito en Granada

Aquí se pone en práctica los conocimientos adquiridos para estar listos ante una eventualidad ya que Nicaragua es un país vulnerable ante desastres naturales, pero tomando las medidas de prevención se puede evitar la pérdida de vidas.

Participación de familias

nicaragua, masaya, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Familias de Masaya en ejercicio multiamenazas / TN8

Fernando Miranda del barrio de Monimbó dijo: "De esta manera digamos estamos listos ante cualquier circunstancia o emergencia. No nos quedamos ahí entumidos porque en esa situación a veces ganan los nervios y entonces no hayamos que cosa hacer, sin embargo de esta manera ya estamos sabidos qué hacer, para dónde tomar y ver el lugar donde vamos a tomar para refugiarnos en un lugar seguro, evitando colocarnos cerca de tendidos eléctricos y árboles".

Durante este tercer ejercicio nacional multiamenazas, Masaya desarrolló escenarios bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad y 60 kilómetros al oeste del Volcán Masaya, evento que produjo actividad volcánica en el coloso Santiago, pero además la afectación en barrios como inundaciones debido a la entrada de la onda tropical número 34.